El Gobierno regional finaliza las obras de remodelación en el área de hospitalización de Salud Mental del ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca

Cuenca, 26 de septiembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido obras de remodelación en el área de hospitalización de Salud Mental del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca lo que va a permitir mejorar notablemente la confortabilidad y la funcionalidad de la planta 4ªB del Hospital conquense.
 
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha valorado el desarrollo de estos trabajos en su reciente visita al Hospital Virgen de la Luz y ha destacado el buen hacer de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca que ha logrado realizar la reforma de la planta en el menor tiempo y con las menores molestias posibles para los pacientes y para los profesionales.
 
Asimismo, el titular de Sanidad ha recordado que la remodelación del área de Salud Mental del Hospital conquense era una vieja reivindicación de los profesionales ya que se trataba de unas obras muy necesarias que se han logrado materializar ahora gracias al Gobierno de Emiliano García-Page.
 
Los trabajos se iniciaron el pasado mes de julio y se han prolongado durante dos meses ya que la actividad en esta área hospitalaria desciende en verano, por lo que no ha sido necesario cerrar ninguna cama, salvo las habitaciones afectadas.
 
Las obras han supuesto una inversión de 50.000 euros por parte del Gobierno regional y han permitido establecer un control de Enfermería para Salud Mental y otro diferente para el Servicio de Neumología que se encuentra en la misma planta. Asimismo, se han habilitado aseos, duchas, despachos médicos y de enfermería y se ha actuado para el acondicionamiento de las habitaciones y para tener mayor disponibilidad de almacenes.
 
El objetivo era mejorar la accesibilidad en la planta de hospitalización y facilitar los circuitos para la atención de los pacientes y para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.
 
Tanto el jefe de Servicio de Salud Mental, José Luis Santos, como el jefe de Servicio de Neumología, José María Peñas, han expresado su satisfacción porque esta reforma repercutirá de manera positiva en la asistencia que se presta a los pacientes.
 
En este sentido, el doctor Santos ha indicado que fundamentalmente la separación de los controles de Enfermería de Salud Mental y Neumología supondrá “un mejor cuidado a los pacientes, redundará en la seguridad y facilitará la comunicación de los pacientes con los profesionales sanitarios”.
 
Por su parte, la supervisora de la planta, la enfermera Carmen del Palacio, ha destacado la necesidad que existía de realizar estas reformas en las instalaciones. “Hemos logrado separar los controles de enfermería porque éramos la única planta que compartía control para dos servicios hospitalarios y además duplicar el espacio que teníamos en la sala de medicación en la que casi no podíamos movernos, algo que va a repercutir notablemente en las condiciones de trabajo de los profesionales”, ha indicado.
 
Asimismo, ha expresado su satisfacción por la luminosidad que tiene ahora la planta hospitalaria, por el acondicionamiento de las habitaciones y pasillos, así como por las medidas adoptadas para preservar la intimidad de los pacientes.

También te puede interesar:  Toledo respalda a Afanion en el acto institucional organizado con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio