Ciudad Real, 5 de julio de 2024
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha participado este viernes en el acto de graduación de la Cátedra ‘Incluye e Inserta Ciudad Real’ en el que han participado 15 personas con discapacidad intelectual. En este evento, ha felicitado a la Universidad de Castilla-La Mancha por esta iniciativa que promueve la inclusión laboral y la autonomía personal de las personas con discapacidad.
Fernández destacó el compromiso y el esfuerzo que caracteriza a las personas con discapacidad intelectual, resaltando la necesidad de políticas que fomenten su inclusión laboral. En este sentido, mencionó el orgullo de la región y la provincia por los altos índices de inserción laboral de personas con discapacidad, superando la media nacional en un 38%.
Asimismo, la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha hizo referencia a las recientes ayudas aprobadas para facilitar la contratación indefinida de personas con discapacidad, con el objetivo de generar nuevos empleos en la región. Destacó también los datos positivos del año anterior, donde miles de personas con discapacidad encontraron empleo y salieron de las listas de desempleo.
Fernández instó a las personas con discapacidad a buscar oportunidades de formación y empleo, con el apoyo necesario para su inclusión en la sociedad. Por último, resaltó la importancia de los recursos asistenciales disponibles para garantizar una vida autónoma, incluyendo los centros especiales de empleo en la región.