El Gobierno regional felicita a las Escuelas Baloncesto Albacete por haberse proclamado campeón de la Liga Igualdad Globalcaja femenina

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha felicitado al equipo Escuelas Baloncesto Albacete por haberse proclamado campeón de la Liga Igualdad Globalcaja de baloncesto femenino al vencer en una emocionante final al Basket Puertollano. Esta liga, que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad minera ha acogido a los cuatro mejores equipos de los grupos norte y sur de la Segunda División Femenina de este deporte, los cuatro de Castilla-La Mancha: además de los dos anteriores, también han participado el CEI Toledo B y el Baloncesto Talavera.

La viceconsejera ha destacado el gran nivel de nuestros equipos femeninos de baloncesto y la verdadera fiesta de este deporte que se ha vivido en Puertollano donde también ha tenido lugar la copa de la 1ª División Autonómica Masculina. Muñoz ha agradecido al ayuntamiento puertollanense y a la Federación el esfuerzo para que estos eventos deportivos hayan resultado un éxito y ha recordado que el Gobierno de Emiliano está comprometido en trabajar, cada día, para avanzar en materia de igualdad y romper los estereotipos de género en todos los ámbitos de la vida, entre ellos el deporte. A esta gran final también han asistido el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, y el presidente de la Federación regional de Baloncesto, José Esteban Gálvez.

También te puede interesar:  Caminata 7000 pasos “Manzanares 2022” el 25 de septiembre a las 9 horas en Manzanares ¡participa!

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio