El Gobierno regional elogia la contribución del Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina a la promoción de la cerámica y la promoción de actividades como ´Arqueocerámica´

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la importancia del Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina (Toledo) en la difusión de la cerámica y el impulso de actividades culturales relacionadas.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha asistido a la VI edición de ´Arqueocerámica. La historia de la cerámica de Talavera de la Reina´ y ha visitado la exposición ´Cerámica de Talavera en Nueva Orleans´ en el Museo Ruiz de Luna. En compañía de otras autoridades, como el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y la diputada provincial, Tita García, Olmedo destacó la importancia de eventos como ´Arqueocerámica´, que promueven la educación, el compromiso, la difusión y la protección del patrimonio cultural.

La viceconsejera también resaltó la importancia de involucrar a los escolares desde temprana edad en la protección y valoración del patrimonio cultural, como parte de su identidad como ciudadanos.

Por otro lado, se inauguró una muestra en el Museo Ruiz de Luna, organizada por la Asociación de Amigos del Museo, que presenta la cerámica que se puede ver en la ciudad de Nueva Orleans. La exposición incluye una placa de cerámica original de Ruiz de Luna, fabricada en 1957 para la ciudad estadounidense. Después de sufrir daños por exposición exterior, la placa fue devuelta a España gracias a la iniciativa de un ciudadano talaverano. Tras un proceso de restauración, la placa ahora forma parte de la exposición en el Museo de Cerámica de Talavera de la Reina.

Estas actividades y exposiciones resaltan la importancia del Museo Ruiz de Luna en la promoción y preservación del arte cerámico, así como la relevancia de la cerámica de Talavera de la Reina, tanto a nivel local como internacional.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×