El Gobierno regional dio visto bueno a una partida de 11,4 millones de euros para Bienestar Social

 

El Consejo de Gobierno dio esta semana el visto bueno a una inversión de 11,4 millones de euros destinados a distintas medidas en materia de Bienestar Social de las que informó la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

El Gobierno regional dio visto bueno a una partida de 11,4 millones de euros para Bienestar Social 1

Por un lado, el Consejo de Gobierno tomó en conocimiento una serie de contrataciones de emergencia por importe de 1,1 millón de euros llevadas adelante hasta el 18 de junio con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Las contrataciones, explicó la portavoz, fueron de distintos tipos: las primeras, las relativas a la contratación de plazas residenciales en la ‘Residencia de Mayores Villacañas’, en Villacañas (Toledo) y en la ‘Residencia de Mayores Santo Cristo Sahuco’ de Peñas de San Pedro (Albacete), que se han convertido en espacios estratégicos en la lucha contra el coronavirus y que están destinados a personas que, tras ser dadas de altas en hospitales, no pueden volver a su lugar de origen (residencia o domicilio) por motivos de aislamiento, pérdida de soporte de cuidados, también por situaciones de urgencia social o modificaciones en las condiciones de la residencia de origen.

«Lo más importante es que con estas contrataciones hemos dado mayor seguridad y hemos garantizado la total recuperación de las personas mayores que han sufrido un proceso hospitalario por causa del COVID-19 y, al ser personas mayores que no podían volver por diferentes causas a su residencia habitual, el Gobierno de Castilla-La Mancha puso encima de la mesa esta posibilidad», ha explicado Blanca Fernández.

En segundo lugar, se adaptaron las instalaciones como una medida de protección frente al COVID-19 en distintos centros sociosanitarios, una actuación de la que se beneficiaron tanto personas usuarios como el personal laboral de los centros de la Junta de Comunidades.

El último bloque fueron contrataciones de emergencia para comprar material de protección con el fin de dotar a los centros sociosanitarios del material necesario y garantizar la máxima protección. Así, se han comprado en diferentes contratos 6.140 buzos reutilizables, 80.000 batas desechables, 106.200 calzas, 64.400 gorros, 13.000 manguitos, 3.800 viseras, 3.000 gafas de protección selladas, 9.000 litros de gel hidroalcohólico (4.000 botes de 500 ml y 1.400 garrafas de 5 l) y 11.800 batas impermeables.

También te puede interesar:  El paro continúa su tendencia a la baja en Manzanares y bajó en 78 personas en el mes de septiembre

10,3 millones para el centro residencial y Centro de Día de Paseo de la Cuba en Albacete

Por otro lado, y también en materia de Bienestar Social, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación y el gasto de 10,3 millones de euros para la atención y el cuidado de personas mayores en el centro residencial y Centro de Día Paseo de la Cuba de Albacete que cuenta con 216 plazas residenciales y 40 plazas en el Centro de Día.

Es una nueva licitación para continuar con la prestación del servicio de atención y desarrollo personal de los usuarios de la residencia que cuenta con servicio de estancias diurnas. La duración del nuevo contrato será de 3 años, adaptándose así a la ley vigente para Contratos del Sector Público, a contar desde la fecha en que se formaliza que podría ser en diciembre de 2020, o desde la fecha fijada en el documento contractual, pudiéndose prorrogar por un período máximo de 2 años.

“Con esta decisión -ha subrayado la portavoz del Gobierno- garantizamos la prestación de una atención de calidad a las personas mayores porque ellas están en el centro del corazón de las políticas que desarrolla el Gobierno del presidente García-Page y porque no hay generación a la que debamos más y porque nadie más que ellas se merece todo nuestro esfuerzo”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio