La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado hoy que el Gobierno regional destinará en torno a cinco millones de euros, hasta finales de 2021, a inversiones educativas para atender el aumento de matriculaciones experimentado en la localidad de Seseña (Toledo).  
 
La consejera ha realizado estas declaraciones previamente a una reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, en el Ayuntamiento de la localidad, en la que las dos responsables públicas han estado acompañadas del delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y parte del equipo de Gobierno del municipio.
 
En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que las obras son “la primera fase del IESO ‘Nº 3’, con una inversión de 1,5 millones de euros; la tercera fase del CEIP ‘Nº 4’, con una inversión también de 1,5 millones de euros; y la segunda fase de este mismo centro, una obra valorada en 2 millones de euros que está actualmente en marcha”.     
 
El IESO ‘Nº 3’ de Seseña, ubicado en el Barrio de ‘El Quiñón’, es uno de los 10 centros educativos nuevos incluidos en el último plan de inversiones aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno. En su conjunto, el centro estará formado por 16 clases de Educación Secundaria Obligatoria y 6 de Bachillerato.
 
Por su parte, las obras de la tercera fase del CEIP ‘Nº 4’, también del barrio de ‘El Quiñón’ y también incluido en el último plan de inversiones, se basarán en la construcción de seis aulas de Primaria y otros espacios complementarios. Con esta intervención se completará la construcción del inmueble, que estará formado por seis aulas de Infantil y 12 de Primaria.
 
2º Fase del CEIP ‘Nº4’, lista para el próximo curso   
 
Rosa Ana Rodríguez también se ha referido a las obras de la segunda fase del CEIP ‘Nº 4’. En este sentido, ha anunciado que esta segunda fase estará lista para abrir sus puertas “el próximo curso escolar”, dando servicio a unos 150 estudiantes más. La primera fase del centro lleva funcionando dos cursos.
 
“Dos inversiones importantes para la localidad que se suman a las 41 aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno. Dos obras que dan cuenta del compromiso del Gobierno regional con la mejora de la calidad educativa en la localidad y, como no, con la intencionalidad de adaptar el sistema educativo a la realidad poblacional”, ha sentenciado Rodríguez.     
 
Julián Garde, nuevo rector de la UCLM  
 
En otro orden de cosas, y preguntado por el recién elegido nuevo rector, Julián Garde, la consejera de Educación, Cultura y Deportes le ha traslado su enhorabuena y ha dicho que “la comunidad educativa de la UCLM ha decidido democráticamente sobre quién tiene que encabezar una nueva etapa a nivel académico”.
 
“Julián Garde es una persona que ha demostrado su filiación y trabajo en favor de la institución, no solo desde el punto académico sino también desde el de la investigación. Por lo que es conocedor de la Universidad”, ha subrayado la consejera. “Yo creo que va a ser una etapa nueva y diferente, que lleve a la UCLM a conseguir una mayor cota de éxito”, ha añadido.
 
Rosa Ana Rodríguez también se ha referido al rector saliente, Miguel Ángel Collado, a quien ha agradecido el trabajo y le ha deseado “la mejor suerte en su nueva etapa”.

- todos contra el coronavirus -