El Gobierno regional destina esta legislatura 20 millones de euros para mejorar los centros educativos e impulsar la investigación en Puertollano

Castilla-La Mancha va a destinar a lo largo de esta legislatura la cantidad de 20 millones de euros para mejorar los centros educativos e impulsar la investigación en Puertollano. Así lo ha destacado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante el acto de presentación del proyecto de mejora energética y funcional del Conservatorio profesional de música ‘Pablo Sorozábal’ de esta ciudad, que ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page.

A esta presentación, también han asistido, entre otras personalidades, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company; y el jefe de estudios del centro, José Mateos.

Durante estos cuatro años han sido numerosas las obras e inversiones de todo tipo que se han realizado en los colegios e institutos de la Ciudad Minera. En los centros se han acometido actuaciones para adecuación de espacios exteriores e interiores, de eficiencia energética, reformas de comedor, aseos, instalaciones deportivas y otras obras de rehabilitación y reforma. En materia de investigación, destacan la importante inversión en el Centro Nacional del Hidrógeno, así como para la implantación de la Agencia de Investigación en esta ciudad.

Dos millones para mejorar el Conservatorio

En lo que se refiere a las obras para la mejora energética y funcional del conservatorio, la intervención contempla el cambio en el cerramiento de fachada; la sustitución en su totalidad de la instalación eléctrica del edificio y dotar al mismo de nuevas luminarias de tipo LED, con elementos de detección de presencia, así como de aprovechamiento de la luz natural, que permiten alcanzar un ahorro energético en el sistema de iluminación del inmueble.

Igualmente, se van a sustituir las bombas de calor existentes y se incorporará una instalación de ventilación, incrementando considerablemente el confort térmico del edificio.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha urge a la UE a actuar contra la despoblación con una estrategia financiada y medidas fiscales

Finalmente, con el objetivo de incrementar la presencia de fuentes de energía renovables y reducir considerablemente el gasto energético eléctrico, se proyecta una instalación solar fotovoltaica de 22,95 kWp de potencia, que se estima produzca un total de 27.468,82 kWh/año, optimizando el espacio disponible en cubierta.

“Todas estas acciones van a propiciar un ahorro energético en el edificio entre un 15 y un 20 por ciento”, ha asegurado la consejera.

Igualmente, se mejorarán las condiciones de accesibilidad y de seguridad contra incendios dotando al edificio de una escalera de evacuación que servirá para la evacuación del salón de actos situado en la última planta.

Inversiones en nuevo equipamiento para los conservatorios

Por otra parte, la consejera ha destacado también la apuesta del Gobierno regional no solo por seguir mejorando los conservatorios profesionales de música y danza de la Comunidad Autónoma sino también en dotarles de nuevo equipamiento.

En este sentido, ha recordado que “se han invertido más de 730.000 euros en lo que llevamos de legislatura” para la compra de nuevos instrumentos, adquisición de nuevo material informático (ordenadores, pantallas digitales), dotación de fondos bibliográficos, etcétera), de los que 55.000 euros han sido destinados al ‘Pablo Sorozábal’.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio