El Gobierno regional destina alrededor de 32 millones de euros al avance en mejora y construcción de nuevos espacios educativos y culturales

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, remarcó que con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de un paquete con 21 nuevas actuaciones en infraestructuras educativas y culturales para el próximo semestre de 2020, ”vamos a seguir avanzando en la mejora, ampliación y construcción de nuevos centros educativos y culturales en toda la comunidad autónoma, algo que da cuenta del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con las infraestructuras, punta de lanza del Proyecto Educativo, Cultural y Deportivo de la Castilla-La Mancha”.

El Gobierno regional destina alrededor de 32 millones de euros al avance en mejora y construcción de nuevos espacios educativos y culturales 1

La consejera indicó que todas las inversiones contemplan una inversión para el desarrollo de 31.900.000 euros. De las 21 actuaciones, 14 son para la construcción de infraestructuras educativas y culturales y siete son redacción de proyectos de obra. Rodríguez añadió que después de estas obras, en el próximo semestre, verán la luz otros proyectos.

La titular de Educación también subrayó que los servicios centrales de la Consejería y las direcciones provinciales han valorado la conveniencia de avanzar en este semestre en las 21 actuaciones, teniendo en cuenta la necesidad o urgencia de la obra, su viabilidad técnica y la prioridad presupuestaria.

En la provincia de Albacete, las obras a llevar adelante son las el Conservatorio Superior de Albacete; las del Conservatorio ‘Profesor Jerónimo Meseguer’ de Almansa; las de la segunda fase del CEIP ‘San Agustín’ de Casas Ibañez y las contempladas en el CEE ‘Cruz de Mayo’ de Hellín.

En la provincia de Ciudad Real, se realizarán inversiones en la primera fase del IES ‘Juan Bosco’ de Alcázar de San Juan; en el CEIP ‘Ángel Andrade’ y el IES ‘Maestre Calatrava’, ambos en Ciudad Real capital. A esta hay que añadir las obras para el Centro Regional del Folclore en esta misma ciudad.

Por lo que se refiere a las obras en Cuenca, se centrarán en el centro ‘Infanta Elena’ y en la segunda fase del CEIP ‘La Paz’ en la capital de la provincia. A las que se añadirán las del CEIP ‘Duque de Riansares’ y el IES Nº2, ambos en Tarancón, así como las del CEIP ‘Valdemembra’ de Quintanar del Rey.

También te puede interesar:  El Gobierno regional otorgará 34 galardones por el Día de la Enseñanza en una gala que tendrá lugar en próximo 18 de noviembre en Cuenca

En Guadalajara, son tres las inversiones a realizar, todas ellas en la capital de la provincia y beneficiarán al CEE ‘Virgen del Amparo’ y al IES ‘Brianda de Mendoza’.

Por último, en la provincia de Toledo las obras a realizar beneficiarán al IESO de Olías del Rey, el IES ‘Las Salinas’ de Seseña; el CEIP ‘Miguel Delibes’ de El Viso de San Juan y el IES ‘Nº 1 de Yeles’.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio