El Gobierno regional destina 16 millones de euros para apoyar a los Grupos de Desarrollo Rural en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado su compromiso de apoyar a los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Toledo con una inversión de 16 millones de euros en el marco de la nueva Programación de Desarrollo Rural 2023-2027. Esta iniciativa tiene como objetivo afianzar el importante papel que desempeñan estos grupos y seguir impulsando acciones que generen nuevas oportunidades en el mundo rural toledano.

La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín Bravo, ha destacado el compromiso firme del Gobierno regional con los pueblos de la provincia, reafirmando que el desarrollo rural ha sido siempre una prioridad en la estrategia de futuro de la región. Durante su visita a los Grupos de Desarrollo Rural ‘Don Quijote de la Mancha’ y ‘Montes Toledanos’, Martín Bravo expresó su apoyo a las presidentas de estos grupos, resaltando la labor fundamental que desempeñan en el desarrollo de los municipios toledanos.

La delegada provincial tiene previsto extender sus visitas a todos los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Toledo, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que realizan y su contribución al desarrollo de los pueblos. Martín Bravo ha enfatizado la importancia de los GDR en la generación de riqueza, empleo y dinamización del mundo rural, convirtiéndolos en aliados imprescindibles en la lucha contra el despoblamiento, en consonancia con la Ley de medidas contra la despoblación impulsada por el Gobierno regional.

Uno de los aspectos destacados por Martín Bravo es la mayor autonomía que tendrán los Grupos de Desarrollo Rural en la nueva programación, lo que incidirá en su capacidad para crear comarca, proporcionar servicios básicos, poner en valor los recursos naturales, culturales y patrimoniales, atraer inversiones y fomentar el emprendimiento. El gobierno regional ha aumentado el porcentaje que los Grupos pueden destinar a proyectos propios, pasando del 6% en el periodo anterior al 34,5% para 2023-2027.

En la provincia de Toledo, la Asociación Comarcal ‘Castillos del Medio Tajo’, la Asociación Grupo de Acción Local ‘Dulcinea’, la Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa ‘ADECOR’ y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara-Tierras de Talavera (ADC-Tierras de Talavera) se suman a los grupos ‘Don Quijote de la Mancha’ y ‘Montes Toledanos’ en su labor de desarrollo rural en la región.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×