El Gobierno regional destaca que la exposición ‘Noble, liberal y monumental’ servirá para “difundir y promocionar” aún más la cultura

La exposición ‘Noble, liberal y monumental’, enmarcada en los actos que el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón está celebrando para conmemorar tres efemérides claves para su historia, servirá para “promocionar y difundir la cultura”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la muestra en un acto celebrado en el centro cultural ‘Las Tercias’ de Chinchilla de Montearagón (Albacete), en el que ha estado acompañado del delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y del alcalde de Chinchilla de Montearagón, Francisco Morote, entre otros asistentes.

En unas declaraciones concedidas durante la inauguración, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, también presente, ha puesto en valor el compromiso de la ciudad de Chinchilla con su historia y ha agradecido a su alcalde y a su equipo de Gobierno su trabajo “por pensar en la cultura como elemento de transformación social”.

Rosa Ana Rodríguez también ha subrayado que la exposición ‘Noble, liberal y monumental’ conecta con los objetivos del Gobierno regional y, en este sentido, ha agradecido la colaboración institucional para que “la muestra haya podido ser una realidad”.

La exposición ‘Noble, liberal y monumental’ está formada por un total de 200 piezas y 88 paneles, en los que se exhiben grabados, monedas, cuños, sellos, artesanado, fotografías, trajes de la época, elementos litúrgicos, etcétera, viajando históricamente por los tres centenarios que identifican a la ciudad a través de estos elementos icónicos.

La muestra, que estará abierta al público desde hoy mismo, día 25 de julio, y hasta el próximo 7 de agosto y que está comisariada por Placi Molina Ballesteros, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Chinchilla en colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Albacete, entre otras instituciones.

‘Noble, liberal y monumental’ está enmarcada en el conjunto de actividades que se están celebrando para conmemorar el VI aniversario del título que le concedió Juan II a Chinchilla como ciudad, un 24 de abril de 1422.

También te puede interesar:  Prorrogan hasta el 31 de diciembre bonificación del 50% de las tarifas vigentes del transporte colectivo urbano de Puertollano

También, para conmemorar el II Centenario de Chinchilla como capital de provincia y de la Mancha Alta, un hecho materializado el 27 de enero de 1822; y el I Centenario de la Declaración de la Iglesia Parroquial de Santa María del Salvador como Monumento Nacional en la categoría Arquitectónico-Artística, concedido el 21 de noviembre de 1922.  

Entre las actividades referidas, celebradas desde el mes de febrero de este año y hasta finales de mes de octubre del mismo, se incluyen charlas, conferencias, conciertos, festivales y un largo etcétera.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio