El Gobierno regional declarará la iglesia de Nuestra Señora de los Olmos en Torre de Juan Abad (Ciudad Real) como Bien de Interés Cultural

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde, en la localidad ciudadrealeña de Torre de Juan Abad, que el Gobierno regional comenzará a tramitar, “en las próximas semanas”, la declaración de la iglesia de Nuestra Señora de los Olmos, “en su conjunto”, como Bien de Interés Cultural (BIC).  

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo regional desde el propio templo, durante la inauguración de la rehabilitación de su retablo mayor, una joya arquitectónica cuyos orígenes se remontan al año 1581, cuando Francisco Cano, uno de los artistas más significativos de La Mancha, inició su construcción. “La cultura no es solo una industria que genera turismo y empleo”, ha señalado el presidente castellanomanchego, sino que su promoción y cuidado “nos hace mejores personas”, ha subrayado.  

En este marco, el presidente regional ha considerado conveniente “que abordemos el proceso de protección de toda la iglesia”, con lo que se incluirá también en esta figura de protección patrimonial el retablo recién inaugurado, el altar o el órgano, un instrumento que data del año 1763 y se conserva con los mismos elementos con que fue construido.  

En el transcurso de esta inauguración, Emiliano García-Page ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa del municipio, María del Señor Fresneda; así como por el párroco de la iglesia, Urbano Patón.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha registró 581 casos por infección de COVID del 15 al 21 de agosto en personas mayores de 60 años

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio