El Gobierno regional de Castilla-La Mancha reconoce el valor de la Cultura y felicita a los galardonados con las Medallas al Mérito Cultural

Este artículo destaca la importancia de la cultura en Castilla-La Mancha y resalta la entrega de los Premios al Mérito Cultural en la región, celebrados en la localidad conquense de Iniesta. El acto estuvo presidido por el jefe del ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y contó con la presencia de diversas autoridades.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, hizo hincapié en que la Cultura es “vida, alma y marca de Castilla-La Mancha” y felicitó a los seis galardonados en los premios. Destacó el compromiso del Gobierno regional con la Cultura, tanto a nivel financiero como en el desarrollo de políticas públicas que buscan democratizarla en todo el territorio, especialmente en las zonas rurales.

Durante la quinta edición de las Medallas al Mérito Cultural, se otorgaron distintos galardones en áreas como las Artes Plásticas, las Artes Escénicas, la Música, el Cine, el Mecenazgo y la Promoción Cultural, la Creación Literaria, la Edición y el Fomento de la Lectura y la Conservación y Difusión del Patrimonio.

Entre los premiados, se destacan figuras como el sociólogo José Fernando Sánchez Ruiz, reconocido por su labor en la actividad cultural de Alcázar de San Juan durante más de cuatro décadas; el artista conceptual e investigador Karlos Gil, con una destacada presencia en distintos museos y colecciones de arte; y el Cine Club Chaplin de Cuenca, por su labor en la proyección de películas de calidad y poco comerciales, satisfaciendo las necesidades de los cinéfilos conquenses.

También se reconoció a la Fundación Iberdrola de Guadalajara por su contribución a la conservación y difusión del patrimonio cultural de la región, a la bibliotecaria María Moreno por su labor en la promoción de la lectura, y al Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza, candidato a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Estos premios y reconocimientos ponen de manifiesto el valor que la Cultura tiene en Castilla-La Mancha y resaltan el trabajo y la contribución de distintas personas e instituciones a su desarrollo y difusión en la región. La celebración de los Premios al Mérito Cultural refleja el compromiso y la relevancia que el gobierno regional otorga a la cultura como elemento fundamental en la identidad y el desarrollo de la comunidad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×