El Gobierno regional continuará consolidando los puestos de trabajo de los bibliotecarios y recuperará el apoyo a los fondos documentales de las bibliotecas

Toledo, 23 de octubre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará consolidando el próximo año los puestos de trabajo del personal bibliotecario existentes y recuperará el apoyo para la renovación e incremento de los fondos documentales de las bibliotecas de la Comunidad Autónoma. 
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado este compromiso con motivo del Día las Bibliotecas, una efeméride que tendrá lugar mañana, y en la que se reconocerá la labor que desempeñan estas instituciones en la mejora de la sociedad y con la que se recordará la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.
 
Asimismo, Felpeto ha concretado que todas las mejoras y líneas de ayudas para la implementación de los servicios de la biblioteca pública que se están llevando a cabo y se tiene previsto poner en marcha están encaminadas al cumplimiento del Mapa de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, recientemente aprobado por el Gobierno de García-Page.
 
“Quiero agradecer la entrega y dedicación mostrada por todos los que contribuyen a mejorar y hacer realidad las bibliotecas en nuestra región”, ha destacado el consejero. “Para el Gobierno de Emiliano García-Page las bibliotecas son esenciales y un eje de su política, al contribuir, sin lugar a dudas, al desarrollo intelectual y cultural de los castellano-manchegos”, ha añadido.
 
Nuestras bibliotecas, “un referente nacional” 
 
Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con un total de 422 bibliotecas, que ofrecen sus servicios y recursos a más de 600.000 inscritos. Además, y con respecto al año pasado, se ha producido un aumento de 60 municipios con servicios bibliotecarios, lo que hace un total de 750 localidades en las que los ciudadanos pueden hacer uso de esta prestación.  
 
Destaca especialmente el incremento durante 2016 del número de clubes de lectura, actividad en la que Castilla-La Mancha es líder absoluta de España, así como un aumento del 10 por ciento con respecto a 2015 en las actividades desarrolladas por las diferentes bibliotecas de la Comunidad Autónoma.
 
Por todo esto, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha expresado su intención de seguir apostando por una herramienta que, a su juicio, es esencial para la ciudadanía y que “sigue haciendo de nuestra Comunidad Autónoma un referente no solo a niver nacional, sino también internacional”.  

También te puede interesar:  El Gobierno regional reconoce la labor que realizan las 6 asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer que existen en Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio