El Gobierno regional consigue fomentar la concurrencia de empresas interesadas en las obras de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real

El Gobierno regional consigue fomentar la concurrencia de empresas interesadas en las obras de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real 2

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido fomentar la concurrencia de empresas interesadas en acometer la rehabilitación integral del antiguo hospital ‘El Carmen’ para su conversión en la Ciudad Administrativa de Ciudad Real, tras sacar por segunda vez a licitación las obras, con un incremento de su coste hasta los 33,6 millones de euros.

A las 14:00 horas de hoy ha finalizado el plazo de presentación de ofertas y han sido tres las empresas que han mostrado su interés por este importante proyecto, con el que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas prevé ubicar todos los servicios administrativos que ofrece la Junta en Ciudad Real, actualmente dispersos, en un único edificio.

El contrato, que incluye todas las medidas posibles relativas a eficiencia energética, podrá ser cofinanciado por los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), con cargo al Programa de Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), que se integra en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Esta iniciativa es un compromiso que el presidente Emiliano García-Page asumió con la provincia de Ciudad Real, y en especial con la capital, dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, que recoge una veintena de actuaciones por importe de 103 millones de euros.

Se facilita a la ciudadanía el acceso a la Administración regional

Esta actuación tiene tres objetivos: facilitar a la ciudadanía el acceso a la Administración regional, de modo que pueda realizar todos sus trámites y gestiones en un mismo lugar, ahorrando tiempo y desplazamientos; modernizar las infraestructuras donde presta su servicio el personal con el que cuenta la Junta en esta localidad, lo que redundará en una mayor eficacia en la gestión; y generar un impulso económico en esa zona del centro urbano.

El nuevo edificio, que funcionará como una ventanilla única, dispondrá de más de 24.000 metros cuadrados de superficie construida de uso administrativo y alojará a 1.129 empleados de las ocho direcciones provinciales de la Junta en Ciudad Real. Por sus instalaciones pasarán 1.200 personas diariamente para realizar sus trámites con la Administración regional.

Ir arriba