El Gobierno regional confirma que realizó la semana pasada los anticipos de tesorería a la UCLM y que pueden pagar becas y nóminas de investigadores

Toledo, 6 de marzo de 2018.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha realizó la semana pasada a la Universidad de Castilla-La Mancha los anticipos de tesorería para hacer frente a becas de alumnos colaboradores y de especialidad dificultad económica, así como las nóminas del personal de investigador.
 
En declaraciones a los medios en Toledo tras inaugurar la exposición ‘Trilogía de Sensaciones’ de Juan Berenguel, Felpeto ha insistido en que “en estos momentos la UCLM dispone de estos anticipos, por tanto yo es espero, deseo y estoy seguro que la Universidad hará frente a esos pagos lo antes posible”.
 
A este respecto, ha comentado que mañana tiene previsto reunirse con representantes sindicales de los trabajadores de la UCLM para transmitirles entre otras cuestiones que no debe haber obstáculo para que la Universidad, que dispone de ese anticipo, haga frente a los pagos.
 
Por otra parte, y preguntado por el abandono del PSOE de la mesa del Pacto por la Educación, ha pedido “a quien tienen la responsabilidad de Gobierno, que es el PP, que haga un esfuerzo de entender que una ley sin financiación no iría a buen puerto”.
 
Así, ha agregado que “todos tenemos que hacer un esfuerzo para seguir trabajando por un Pacto Social y Político por la Educación; pero un pacto, una nueva ley sin una financiación adecuada no iría a ningún sitio. Nos lo dice la experiencia, otras leyes que tuvieron un gran consenso no llegaron donde tenían que llegar por que no tenían financiación o no la suficiente”.
 

También te puede interesar:  Muestra Local de Teatro “José María Arcos” del 11 de marzo al 1 de abril en el Teatro Marcelo Grande de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio