El Gobierno regional cierra la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF con 696 proyectos a valorar presentados por 294 entidades sociales

Castilla-La Mancha ha recibido un total de 696 proyectos para la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), presentados por 294 entidades del Tercer Sector Social de la región. Son proyectos dirigidos a cubrir necesidades específicas de asistencia social a personas en situación de pobreza o especial vulnerabilidad, que serán beneficiarios de los 13,8 millones de euros con los que está dotada la convocatoria.

Así lo ha manifestado hoy la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, durante la rueda de prensa en la que ha avanzado los detalles de esta convocatoria y los proyectos presentados a cada una de líneas.

Este año dicha convocatoria “se ha adelantado en dos meses con respecto a la del año pasado para dar respuesta a una demanda del Tercer Sector, como es el poder adelantar las convocatorias y sacarlas en tiempo y forma para resolverlas antes de que finalice el año en curso y, por tanto, poder empezar a ejecutarlas con las partidas presupuestarias a principios del siguiente año”, ha apuntado Guadalupe Martín.

“Ahora nuestro objetivo es evaluar todos los proyectos recibidos y poder resolver la convocatoria lo antes posible, antes de que acabe el año, para poder empezar su ejecución desde el inicio de 2023 y completarlos durante todo el año”, ha afirmado la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, quien ha remarcado la importancia que tiene esta convocatoria como instrumento garante de la ejecución del mandato solidario de la ciudadanía de Castilla-La Mancha a través de la asignación tributaria que realizan marcando la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ en su declaración de la renta. “Un gesto de solidaridad que en la última campaña tributaria eligieron más de medio millón de declarantes de la región”, ha remarcado Guadalupe Martín.

Ocho líneas de subvención

En función de la orientación del proyecto, éstos se enmarcan en ocho líneas subvencionables, cada una con una asignación presupuestaria y un máximo de financiación por iniciativa.

Así, tal y como ha detallado la viceconsejera, la primera es la de ‘Inclusión, Voluntariado y Participación’, que tiene un crédito asignado de 4,7 millones de euros y para la que se han recibido el mayor número de solicitudes; un total de 163, el 23,42 por ciento del total.

La línea dos, ‘Infancia y familia’, tiene un crédito de 1,5 millones de euros y 58 proyectos recibidos. En el caso de la línea tres, de ‘Promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia’, ha recibido 111 propuestas y cuenta con 543.868 euros de crédito.

En la cuarta línea de ‘Apoyo a la inclusión social de las personas con discapacidad y fomento de la accesibilidad a los entornos’, han sido 114 propuestas las que se han presentado. Para ello esta línea tiene una importante asignación de 3,3 millones de euros.

La línea cinco engloba proyectos de ‘Mejora de la calidad de vida de las personas mayores y sus familias’ y tiene una asignación de crédito de dos millones de euros. Se han presentado 70 solicitudes.

Un total de 72 proyectos se han recibido para la línea seis, ‘Juventud’, que tiene 550.000 euros de asignación. En el caso de la línea siete, cuenta con 205.296 euros de crédito asignado para luchar por la ‘Igualdad de género y la prevención de la LGTBIfobia’, y ha recibido esta línea 40 proyectos.

Por último, la línea ocho se centra en la ‘Atención social a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a factores de salud’. Esta última línea tiene un millón de euros de crédito asignado y ha recibido 68 propuestas.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba