El Gobierno regional celebrará los días 15 y 16 de abril unas jornadas para fomentar el intercambio didáctico y metodológico del profesorado de francés

Castilla-La Mancha celebrará los días 15 y 16 de abril las Jornadas regionales de formación en francés ‘Restez connectés’, puestas en marcha en colaboración con el Institut Français d’Espagne (dependiente de la Embajada de Francia en España) y la Académie de Créteil de París.

En concreto, estas jornadas tienen como objetivo propiciar el intercambio de experiencias didácticas y metodológicas entre docentes de lengua francesa y docentes de disciplinas no lingüísticas (DNLs), que permitan al profesorado la adquisición de herramientas y técnicas para su implementación en el aula.

Las jornadas incluyen diez talleres distintos, que el profesorado podrá elegir en función de sus preferencias y necesidades. Además, se impartirá una formación específica para docentes de lengua y literatura francesa del programa ‘Bachibac’.

El evento, dirigido a DNLs en francés, a especialistas en lengua francesa y a docentes de los centros en los que se imparte el programa ‘Bachibac’, se celebrará, mediante videoconferencias a través de la plataforma ‘Microsoft Teams’, los días 15 de abril en horario de tarde y 16 de abril en horario de mañana.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la plataforma del Centro Regional de Formación del Profesorado desde el pasado 30 de marzo y hasta el próximo 12 de abril. Según las previsiones, se estima un participación de unos 90 docentes.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha es líder en la garantía de la trazabilidad del vino a través del plan impulsado en esta legislatura

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio