El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa, con 480.000 euros, la labor de formación para el fomento del emprendimiento de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El Gobierno regional amplía nuevos espacios de coworking para fomentar los emprendimientos 1

La medida fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno y de ella dio cuenta la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien remarcó que agracias a la inversión conjunta del Ejecutivo regional y la EOI “estamos consiguiendo que en los 30 espacios coworking ya hayan participado 600 personas en la generación de empresas”.

En este caso puntual, la consejera explicó que el importe total de los proyectos asciende a 2.400.000 euros, de ellos 1.920.000 euros serán financiados por la Fundación EOI con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, y el resto proviene del Gobierno castellano-manchego, esos 480.000 euros citados con anterioridad.

Ello permitirá desarrollar 17 coworking, uno más de los previstos originalmente en el programa de formación orientado a fomentar el emprendimiento en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, y todos ellos de una duración de cinco meses.

Indicar que cada uno de los proyectos emprendedores seleccionados cuentan con un máximo de tres personas que siguen un proceso de tutorización, estimándose en una media de 40 horas de tutorización-mentoring por proyecto, y que durante el período de cada edición se realizan talleres de formación con una duración mínima total de 60 horas.

Es una alianza colaborativa con el objetivo común de contribuir a crear empleo, especialmente para los más jóvenes, ayudándose de empresas y emprendedores y con medidas enfocadas al relanzamiento de la economía y a conseguir un modelo productivo competitivo.

Un programa que apunta a satisfacer el interés general mediante el desarrollo de medidas de apoyo e impulso para contribuir a promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas que, a tenor de las cifras ofrecidas por Patricia Franco, está resultando ser exitoso, ya que“más de 600 personas han pasado por los coworking durante el periodo de Gobierno del presidente Emiliano García-Page”.

Plan Adelante Inversión

La titular de Economía, Empresas y Empleo también dio cuenta del reajuste de las anualidades del proyecto Adelante Inversión para mejorar la productividad, que en su próxima resolución prevé llegar a más de 750 empresas.

Estas ayudas tienen como objetivo facilitar la financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha, y la mejora de su productividad, todo ello a través de la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, diferenciación de estos frente a la competencia y apertura de nuevos mercados para alcanzar la consolidación del tejido empresarial regional.

Patricia Franco terminó recordando que, desde la llegada al Gobierno en el verano de 2015, “hemos destinado más de 70 millones” en ese compromiso de estimular el emprendimiento para crear un tejido empresarial innovador y competitivo, pero donde lo más destacado ha sido, precisamente, dotar de estabilidad las convocatorias y abrirlas los 365 días del año, para que sea el Gobierno de Castilla-La Mancha quien acompañe, y no la inversión empresarial la que tenga que estar pendiente de las convocatorias de la administración regional.