Castilla-La Mancha ha activado un plan de emergencia para los usuarios del Servicio Público de Teleasistencia frente a las incidencias que pueda provocar el temporal de nieve durante estos días en la región

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que “el objetivo es garantizar y proporcionar seguridad y apoyo a las más de 55.000 personas usuarias del Servicio Público de Teleasistencia, identificando sus necesidades a través del contacto telefónico más intensivo en aquellas zonas más afectadas por el temporal de nieve”.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha el Plan de Emergencia por fuertes nevadas a través del Servicio Público de Teleasistencia en las cinco provincias de la región, con especial atención telefónica en aquellos municipios que se encuentran en las zonas determinadas de alto riesgo.

Así, el Servicio Público de Teleasistencia ha intensificado las llamadas telefónicas a los más de 7.300 usuarios del servicio que residen en 183 municipios de la región que se encuentran en alto riesgo. Por provincias, 13 municipios se encuentran en Albacete, 23 en Ciudad Real, 40 en Cuenca, 41 en Guadalajara y 66 en la provincia de Toledo.

Se trata de contactar con los usuarios que viven solos de estas zonas para asegurar que tienen las necesidades básicas cubiertas y no se encuentran en peligro. En caso de localizar a personas en situación de riesgo, el Centro de Atención de Teleasistencia alerta a los Servicios de Emergencia.

Desde el Servicio Público de Teleasistencia se recomienda a los mayores y usuarios no salir del domicilio salvo que sea estrictamente necesario, extremar la precaución con las estufas o braseros, utilizar ropa de abrigo, mantener una alimentación equilibrada y rica en vitamina C, beber líquido en abundancia, así como pulsar el botón rojo ante cualquier duda, consulta o emergencia en cualquier momento del día.