El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero Restoy, donde trataron diferentes cuestiones, entre ellas el futuro del centro de salud de la localidad.

El Gobierno regional aborda las necesidades sanitarias en la localidad de Barcas en una reunión con la alcaldesa 1

Tornero explicó que, ante el aumento de la población que se viene experimentando en los últimos años en el municipio toledano, la infraestructura sanitaria actual resulta insuficiente. Fue construida en la década de 1990, y no está a la altura de las necesidades actuales, por lo que se propone una ampliación o la construcción de uno nuevo.

En este sentido, recordó que ya con el Gobierno de José María Barreda, se logró un acuerdo de construir un nuevo Centro de Salud, proyecto que fue paralizado durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Por su parte, Fernández Sanz explicó que una vez más el Gobierno presidido por Emiliano García-Page apuesta a seguir mejorando la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, recordando que en la legislatura anterior se comenzó el procedimiento de construcción para más de 170 infraestructuras sanitarias, de las cuales 56 todavía están desarrollándose.-

El consejero explicó que, en la Consejería de Sanidad, son numerosas las solicitudes recibidas para mejorar instalaciones de la actual infraestructura sanitaria, la mayoría mencionando ampliaciones del centro.

Así, Fernández Sanz, afirmó que una vez estudiadas las posibles acciones para proporcionar mejor atención sanitaria, se descartó realizar una reforma en el edificio actual donde funciona el centro de salud, y se apuesta a construir uno nuevo que satisfaga las necesidades actuales y de futuro de la localidad.