El Gobierno regional aborda con Hispasat las posibilidades para mejorar la conectividad en zonas escasamente pobladas

José Luis Martínez Guijaro, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, y el presidente de Hispasat, Jordi Hereu, abordaron la posibilidad de mejorar la conectividad en zonas poco pobladas de la región a través de tecnologías inalámbricas como el satélite.

Martínez Guijarro, que visitó las instalaciones de la planta de Arganda del Rey (Madrid) con el ministro de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, señaló que llegar a aquellas zonas más alejadas donde el despliegue es «una buena opción». Otras técnicas son más complejas.

Insiste en que la digitalización para mejorar los servicios públicos o disfrutar del ocio es «esencial» para revertir la despoblación que sufren muchas regiones, por lo que se ha catalogado como un punto clave en la ley de medidas pioneras contra el descenso de población de Castilla-La Mancha.

En este sentido, el vicepresidente pudo conocer «in situ» el trabajo de Hispasat, que se centra en llevar Internet de banda ancha de 100 Mbps vía satélite a cualquier punto de España, especialmente a zonas rurales, con un ancho de banda similar al de la fibra óptica, sin la necesidad de cableado, y sin necesidad de construir infraestructura.

Además, los proyectos en curso de la compañía se aplican en zonas poco pobladas, como el control de incendios forestales, la gestión inteligente de explotaciones agrícolas y ganaderas, la telemedicina o aplicaciones turísticas.

Durante la visita, el vicepresidente preguntó por los proyectos piloto que Hispasat está ejecutando para su región en Sigüenza, uno en Alcuneza y otro con la empresa DeSpelta en Palazuelos.

Promoción del campo inteligente

Asimismo, Martínez Guijarro ha trasladado a los miembros de Hispasat el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de impulsar el “campo inteligente”, que permite transformar los espacios rurales de la región en áreas inteligentes de forma esencialmente equivalente al permitir A herramienta para coordinar la gestión de servicios y compartir recursos entre los ayuntamientos de estas regiones para lograr una mayor eficiencia define una ciudad inteligente.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba