El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y los ediles de Cultura, Teo García, y de Parques y Jardines, Marta Medina, han visitado este viernes el barrio de Santa Teresa para conocer y apoyar de primera mano las iniciativas promovidas por la Asociación de Comercio y Hostelería del barrio de Santa Teresa encaminadas a incentivar el comercio y atraer la atención de los toledanos de cara a las fiestas navideñas.

En compañía del presidente de la asociación, Carlos Molina, los ediles del Gobierno de Milagros Tolón han visitado algunos de los 15 escaparates de este barrio que pretende fomentar así el flujo comercial para potenciar las compras y un mayor consumo en bares, restaurantes y otros establecimientos.

La campaña propuesta está centrada en el arte urbano navideño con motivos navideños diseñados por la creadora artística Cristina Carrizo, encargada de embellecer los escaparates comerciales -con o sin actividad- de una forma original y novedosa en la ciudad, con pinturas realizadas directamente sobre el cristal de los establecimientos lo que permite un singular recorrido navideño.

Además, la iniciativa se completa con el tradicional encendido de velas ‘Santa Teresa a la luz de las velas’ y un sorteo de 20 cheques regalo por valor de 30 euros para gastar en los establecimientos asociados. Los participantes solo tendrán que votar por su composición navideña favorita y los ganadores del concurso podrán conocerse a través de la web de la asociación o en su facebook.

Ayudas municipales

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Toledo ha puesto a disposición de los comerciantes y empresarios que más sufren la crisis distintas ayudas y medios para paliar la crisis del coronavirus. De un lado, la Oficina de Reactivación Social y Económica en Sisebuto para gestionar de manera global trámites pertinentes por parte de los trabajadores y de los empresarios, también la ciudadanía.

El pasado mes de julio destinó un montante de medio millón de euros y esta última semana, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha adelantado que el presupuesto municipal de 2021 destinará otro millón más para ayudas directas a autónomos, comerciantes y pymes. Además, el presupuesto incluirá otras iniciativas para reactivar la economía de la ciudad, en concreto para hacer obra pública y para apoyar a las personas que no tienen trabajo.

Asimismo, con la campaña “Yo compro en Toledo”, promovida por el Ayuntamiento, pretende fomentarse el comercio local y de barrio en Navidad e incorpora distintos sorteos con 12 bonos por valor de 200 euros cada uno para consumir en establecimientos hosteleros de la ciudad.

WhatsApp Image 2020-12-18 at 21.20.43

WhatsApp Image 2020-12-18 at 21.20.43

WhatsApp Image 2020-12-18 at 21.20.36

WhatsApp Image 2020-12-18 at 21.20.36

20201218_ESCAPARATISMO_SANTA_TERESA (1)

20201218_ESCAPARATISMO_SANTA_TERESA (1)

20201218_ESCAPARATISMO_SANTA_TERESA (2)

20201218_ESCAPARATISMO_SANTA_TERESA (2)