El Gobierno local inicia la contratación del servicio de desbroce y adjudica el control de la población de palomas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se han aprobado, entre otros asuntos, el inicio los expedientes de contratación del plan de desbroce y del mantenimiento de las escaleras de Safont, la adjudicación y del servicio de control de palomas, así como la ampliación del horario del Servicio de Transporte Público urbano hasta las doce de la noche.

El Servicio de Desbroce de Zonas Verdes sale a licitación por un importe total de 256.520 euros (IVA incluido) por un periodo de dos años (2021 y 2022). Por lo que respecta al mantenimiento integral de las escaleras mecánicas y ascensor de Safont, el presupuesto de licitación es de 58.080 euros (IVA incluido) y un periodo de un año.

Por otra parte, se ha adjudicado a la empresa ADDA SA por un importe de 38.154,06 euros (IVA incluido) el control de la población de palomas, un servicio que incluye su seguimiento, censado, estudio y distribución y el estado sanitario de dicha población, además del control de otras aves cuyo crecimiento pudiera ocasionar problemas sanitarios o ambientales del entorno, incluyendo la degradación patrimonial. La duración del contrato es de 24 meses.

La Junta de Gobierno ha procedido a la aceptación de una ayuda de 14.000 euros de la Federación Española de Municipios y Provincias para actuaciones relacionadas con la Memoria Democrática.

Por último, se aprueba la ampliación del horario del Servicio de Autobuses Urbanos hasta las 12 de la noche, recuperando con ello su horario habitual con la entrada en vigor de las nuevas medidas de nivel 2 decretadas por la Junta de Comunidades para combatir el coronavirus. El servicio de búho-bus sigue suspendido.

También te puede interesar:  La Junta de Gobierno Local aprueba el sometimiento a información pública de la modificación 28

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio