El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este viernes del dispositivo de tráfico y seguridad ciudadana que se mantendrá los días 11, 13 y 13 de septiembre en el Casco histórico de la ciudad a consecuencia de los eventos culturales enmarcados en la Noche del Patrimonio.

Los cortes de tráfico tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento e inmediaciones el viernes 11 de septiembre de 20:15 a 24 horas; el sábado 12 de septiembre de 21:15 a 24 horas y el domingo 13 de septiembre de 20:15 a 24 horas y dichos cortes se establecerán desde la plaza de El Salvador y desde el Paseo de Cabestreros (excepto vecinos).

En el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra hay previsto también un espectáculo el sábado a las 22:00 horas por lo que los peatones deberán acceder al patio desde Real del Arrabal, es decir, por el interior de Bisagra, nunca por la zona de la rotonda, ya que por la peligrosidad y riesgos que entraña esta zona se ha prohibido y se hallará cerrada la puerta exterior de Bisagra.

De otro lado, en la plaza del Ayuntamiento se ha establecido un aforo de 99 personas, las cuales se han apuntado previamente y se les ha proporcionado cita. Por ello, sólo podrán acceder a la plaza aquellas personas inscritas y con cita previa, para lo que se ha establecido un dispositivo policial que permitirá el paso de viandantes de forma controlada en el tramo de Arco de Palacio- Cardenal Cisneros- Pozo Amargo – Santa Isabel- Calle Ciudad, pero no podrán pararse a contemplar el espectáculo, por razones obvias de prevención sanitaria.

Por otro lado, se ha montado un dispositivo de refuerzo en el Casco histórico, con el objetivo de vigilar alternativamente los diferentes lugares donde se han programado conciertos o espectáculos, prestando especial atención en el cumplimiento de aforos, normativa sanitaria, botellón, etc.

TODA LA INFO DE LA NOCHE DEL PATRIMONIO DE TOLEDO