El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha hecho balance este lunes del I Festival de Artes Escénicas ‘Toledo, escena viva’ que se ha desarrollado en la capital los días 18, 19 y 20 de junio con muy buena acogida por parte del público, un alto nivel artístico tanto de las compañías participantes como de los espectáculos y una organización excelente.

Teo García ha explicado que esta iniciativa nace con vocación de futuro y plantea que Toledo pueda tener un festival de esta naturaleza consolidado en la agenda cultural dado el éxito de esta primera edición “como un encaje perfecto y armonioso entre lo que es nuestro patrimonio y las artes escénicas”. En este sentido, ha señalado que se tendrán en cuenta para la elaboración del programa, la presentación de proyectos innovadores locales.

La primera edición del festival ‘Toledo, escena viva’ ha permitido convertir la plaza del Ayuntamiento y el Corralillo de San Miguel en dos espacios escénicos de categoría con los espectáculos de cuatro compañías de gran recorrido y dilatada experiencia en las artes escénicas. En total seis sesiones gratuitas para todos los públicos en las que los aforos se han cubierto al cien por cien, siempre respetando la normativa de seguridad sociosanitaria.

Durante tres días, el público toledano ha podido disfrutar de acrobacias, actividades circenses, danza, comedia y arte clown, en definitiva, de arte en la calle y de calidad. Ante el balance tan “satisfactorio”, la próxima edición se espera que cuente con la misma originalidad y creatividad en los montajes, además de ampliar el programa de actividades.

Tal y como ha recordado el concejal de Cultura, este fin de semana la oferta cultural ha sido muy variada en la capital regional, entre otras citas, se ha celebrado el concierto de Ara Malikian en el Auditorio ‘El Greco’, y la propuesta “hecho en Toledo” del Teatro de Rojas, con las actuaciones de María Toledo el viernes, Gus Sánchez el sábado, y el festival Toledo hip-hop ‘All Stars’, el domingo, que se ha desarrollado por primera vez en la ciudad.

Toledo Escena Viva 04
Toledo Escena Viva 03