El Gobierno local apoya el proyecto Erasmus+ del IES Princesa Galiana que reúne a estudiantes de otros países europeos

El Gobierno local apoya el proyecto Erasmus+ del IES Princesa Galiana que reúne a estudiantes de otros países europeos 2

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha asistido este martes a una de las sesiones de ensayo de los alumnos participantes en el proyecto Eramus+ compuesto por estudiantes de centros de secundaria de cuatro países europeos y coordinado por el IES Princesa Galiana de la capital. El objeto de la iniciativa es el trabajo conjunto en torno a una obra de teatro.

Los tres grupos visitantes proceden de las ciudades de Viterbo (Italia), Mezokovesd (Hungría) y Antalya (Turquía) y llegaron a Toledo el pasado 6 de marzo, donde permanecerán hasta el día 11. Los ensayos de esta representación teatral que se pondrá en escena en inglés en cada una de las ciudades en futuros encuentros se están llevando a cabo en la Sala Thalía del Centro Social del Polígono, donde ha recibido a los estudiantes el responsable municipal.

En total, se han desplazado hasta Toledo veintiún estudiantes y seis profesores que comparten durante estos días muchas experiencias con los estudiantes españoles de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. La obra elegida es ‘El sueño de una noche de verano’ de Shakespeare, en la que los diferentes grupos están trabajando desde hace varios meses.

Además de los ensayos, disfrutarán de otras actividades culturales como un concierto de flamenco a cargo de Diego Mejías y Juan Ignacio González, la visita al Museo del Greco y la visita a los molinos y plaza de Consuegra.

Este proyecto es una ampliación de la primera experiencia de intercambio que realizó el IES Princesa Galiana con el Liceo Orioli de Viterbo entre 2018 y 2021, en la que los estudiantes toledanos realizaron una representación de la obra ‘Despertar de Primavera’ en la ciudad italiana.

Un proyecto consolidado

Desde ese primer proyecto Erasmus + realizado en torno al teatro en el año 2018 por el IES Princesa Galiana han sido varios los proyectos e iniciativas relacionados con este programa europeo que se han desarrollado en el instituto.

Tomando como referencia la música, el teatro, la educación física o las ciencias se han desarrollado durante los últimos años distintas iniciativas que han permitido a toda la comunidad educativa, además de fortalecer la identidad europea, la pertenencia a un proyecto común y el refuerzo de vínculos con escuelas de otros países, practicar distintos idiomas, conocer otras culturas y otros sistemas educativos.

Tras estos buenos resultados y los enormes beneficios que este programa supone, tanto a nivel de centro como para su alumnado y profesorado, el IES solicitó su acreditación como centro Erasmus + para el periodo 2022-2027, y hace unas semanas, recibió dicha certificación a nivel europeo, pudiendo dar continuidad a unos planteamientos y metodología de trabajo que aportan enormes beneficios a toda la comunidad educativa del centro.

Más información en: http://www.iesprincesagaliana.com/.

Erasmus+ Princesa Galiana (2)

Ir arriba