El Gobierno local adjudica por 293.000 euros la renovación del alumbrado público de la calle Río Guadarrama

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado, entre otros asuntos, adjudicar a la empresa Citelum Ibérica las obras de renovación del alumbrado público de la calle Río Guadarrama, en Santa María de Benquerencia, por un importe de 293.695,39 euros. Se trata de un proyecto cofinanciado en un 80 por ciento por el FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

Con respecto a los Servicios Públicos, se ha aprobado la modificación del contrato de Limpieza y Mantenimiento de Colegios, con el fin de adaptarlo a los horarios y necesidades de los centros educativos ante el inicio del curso 2020-2021, condicionado por la pandemia de COVID-19.

En el mismo sentido, se ha acordado presentar solicitud a la convocatoria de subvenciones de la Diputación provincial para la financiación de gastos derivados de la contratación destinada a la limpieza extraordinaria de los centros de Educación Infantil y Primaria.

También se ha adjudicado a Europa Press el contrato de servicios informativos de ámbito nacional e internacional por agencia de noticias, por un importe de 20.182,80 euros y un periodo de dos años prorrogables por dos más.

Se autoriza el inicio del expediente para la implantación del sistema de Archivo Electrónico y Preservación Digital, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El tipo de licitación es de 240.000 euros.

Además, el órgano municipal de Gobierno ha dado el visto bueno a la clasificación de ofertas para la contratación de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento, siendo la oferta más ventajosa para los intereses municipal es la presentada por “De Lucas y Benítez”. El presupuesto base de licitación es de 250.887 euros y la duración del contrato es por tres años.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la cesión de edificio Toletum a la institución académica con el fin de albergar las enseñanzas de la Escuela de Arquitectura durante un periodo de tres años prorrogables.

También te puede interesar:  Nacionalidades en la Constitución, Covid, autónomos y los costes en agricultura, en el pleno de las Cortes este jueves

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio