El Gobierno local adelanta que no se cobrará a los bares la tasa por tener terrazas en el primer trimestre del año

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Francisco Rueda, ha dado a conocer este jueves que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha adelantado la exención del pago de la tasa de terrazas y veladores, un hecho del que se beneficiarán más de 400 trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Como ha explicado el responsable municipal de Promoción Económica y Empleo, el Ayuntamiento no cobrará la tasa relativa al primer trimestre del año a hostelería y a los titulares de las licencias de venta ambulante con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica de la Covid-19, agudizada en los últimos días con el temporal Filomena.

La exención del pago de tasas se suma al reajuste que se ha llevado a cabo en 2020 atendiendo a los días de cierre e inactividad desencadenados por el estado de alarma y las restricciones socio-sanitarias de la Covid-19. Además, en estos últimos meses el Ayuntamiento ha aprobado cerca de un centenar de nuevas licencias o ampliación de las existentes, para facilitar la actividad de la hostelería en las terrazas y veladores.

Francisco Rueda ha indicado que la exención del pago de estas tasas durante el primer trimestre del año supondrá al Ayuntamiento dejar de ingresar alrededor de 165.000 euros. Y es que como ha explicado, Toledo cuenta con unas 200 terrazas y 215 puestos de venta ambulante autorizados, siete de ellos fijos o estables.

“En 2020 ajustamos el tiempo efectivo de ocupación con la tasa, y este año 2021, además de la exención, se va a flexibilizar el calendario para que los interesados puedan ajustar las licencias y los pagos a su actividad”, ha comentado el edil, no sin antes avanzar que la exención del pago de estas tasas se enmarca en un segundo paquete de medidas económicas que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas.

“Son medidas que se suman a un segundo paquete para la reactivación económica y que están dirigidas a trabajadores autónomos, a pequeñas y medianas empresas, y a los sectores que forman el músculo económico de la ciudad, como el turismo y la hostelería”, ha explicado, además de recordar que el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ya ha puesto sobre la mesa medio millón de euros para ayudas directas a pymes y trabajadores autónomos que como ha apuntado “se está pagando” tras resolver las solicitudes presentadas.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento se suma al Día Mundial de la ELA iluminando de verde algunos de sus monumentos más emblemáticos

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio