El Gobierno inicia la revisión del Platemun para mejorar la respuesta ante fenómenos meteorológicos como Filomena

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este lunes de la reunión mantenida a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento en el marco del Plan de Emergencia Municipal de Toledo, Platemun, para evaluar tanto la fase de intervención como la de reconstrucción a consecuencia de las borrascas Filomena y Hortensia a su paso por Toledo.

Según ha explicado el concejal la reunión planteada tiene como cometido la detección de necesidades de cara a futuras emergencias y se han puesto sobre la mesa algunas prioridades que tienen que ver con la adquisición de vehículos 4×4 para Policía Local y Protección Civil así como palas quitanieves para el Cuerpo de Bomberos y el servicio de recogida de basuras.

Pérez del Pino ha mantenido que la adquisición de estos medios materiales permitirá, no sólo afrontar posibles emergencias como las vividas recientemente en la ciudad, sino también actuaciones cotidianas como mejorar la movilidad en entornos fuera del asfalto o, en el caso de Bomberos, utilizar las palas quitanieves para hacer cortafuegos en el campo.

De otro lado, también se ha abordado la necesidad de desarrollar medios que favorezcan la alimentación de los equipos intervinientes que trabajen en situaciones de emergencia y se ha acordado la petición de mejoras por parte de cada servicio municipal que integra el Platemun de cara al 30 de abril para que éstas sean incluidas en los próximos presupuestos.

En la reunión, además del edil de Seguridad Ciudadana, han participado los jefes de servicio de Obras e Infraestructuras y representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil.

También te puede interesar:  Se ha celebrado una reunión de trabajo para planificar la construcción del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio