El Gobierno de García-Page destina casi ocho millones a mejorar el abastecimiento de agua en Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha da prioridad a las inversiones en la renovación y mejora de los sistemas de abastecimiento de agua en la provincia de Ciudad Real. Así lo ha manifestado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, quien destacó que se han invertido cerca de ocho millones de euros en casi 60 actuaciones para garantizar un suministro de agua de calidad y en cantidad suficiente.

Estas inversiones tienen como objetivo reducir las pérdidas de agua, mejorar las condiciones de presión y garantizar el abastecimiento durante todo el año. En algunos municipios, las actuaciones ya se han llevado a cabo con una inversión de 1,5 millones de euros, mientras que otras estarán en marcha próximamente.

La delegada también hizo hincapié en la importancia de la colaboración institucional para lograr estos objetivos, destacando la colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, los ayuntamientos y la Diputación. “Los recursos públicos son escasos, y hay que intentar ser muy eficientes en el uso del agua y del dinero público”, señaló Blanca Fernández.

Uno de los casos destacados es la situación del Campo de Montiel, donde se han destinado tres millones de euros para resolver la problemática de emergencia en el abastecimiento de agua. La delegada resaltó la solidaridad entre municipios, indicando que gracias a la colaboración de localidades como San Carlos del Valle, se podrá suministrar agua a 10 municipios del Pozo Genaro.

En el caso específico de San Carlos del Valle, se ha realizado una inversión de 47.500 euros para mejorar el sistema de abastecimiento de agua. Estas mejoras incluyeron la eliminación de un depósito en mal estado, la instalación de bombas para re-bombeo del agua y la colocación de variadores de frecuencia para equilibrar caudales y presiones.

El alcalde de San Carlos del Valle, José Torres, agradeció el apoyo de la Junta de Comunidades y anunció que próximamente se ejecutará otra obra de digitalización del sistema para detectar fugas en caso de producirse.

En la reunión con el alcalde, la delegada garantizó la lealtad y estrecha colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, destacando que en los últimos cuatro años se han invertido 6,9 millones de euros en el municipio. Estos fondos han sido destinados a respaldar el sector agrario y ganadero, mejorar la infraestructura y servicios públicos, así como a proporcionar ayudas para colectivos vulnerables.

En resumen, las inversiones en el sistema de abastecimiento de agua en la provincia de Ciudad Real reflejan el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y el uso eficiente de los recursos públicos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×