Toledo, 24 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará mañana lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de la Secretaria General del SESCAM por la que se hace pública la formalización del contrato para la contratación de la gestión del servicio público de transporte sanitario terrestre en la Comunidad Autónoma.
 
Las empresas que han resultado adjudicatarias de este servicio han sido: UTE Servicios Socio Sanitarios Generales S.L. y Digamar Servicios S.L., para los lotes 1, 2 y 4, correspondientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara; UTE Consorci de Transport Sanitari Regio Girona S.A. y Nuevas Ambulancias Soria, S.L., para el lote 3, correspondiente a la provincia de Cuenca; y Ambulancias Finisterre, para el lote 5, correspondiente a la provincia de Toledo.
 
La entrada en vigor del nuevo concurso, al que el Gobierno regional destinará durante los próximos cuatro años una inversión superior a los 232 millones de euros, permitirá incorporar importantes mejoras que contribuirán a incrementar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos, además de establecer unas condiciones estrictas garantistas con respecto a los derechos laborales de los trabajadores de transporte sanitario terrestre.
 
La adjudicación de este nuevo concurso ha permitido unificar los equipos de electromedicina y el resto del material sanitario en todos los vehículos de tal manera que se estandariza en toda la región y facilita la configuración de un sistema integral de urgencias y emergencias.
 
Además, se ha modernizado la flota, contando con vehículos más seguros, eficientes y funcionales, mejorando el confort y la habitabilidad de las ambulancias y sus prestaciones. 

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la inversión de cerca de 300.000 euros para la remodelación de consultorios y centros de salud