El Gobierno de Castilla-La Mancha licita la construcción del nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra

Toledo, 2 de noviembre de 2017.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria del concurso para la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de la localidad de Elche de la Sierra (Albacete), con un presupuesto de licitación de 2.223.449 euros. Se trata de una nueva infraestructura sanitaria muy demandada en esa zona básica de salud que cuenta con una población superior a las 4.500 personas.
 
El nuevo Centro de Salud se ubicará en un solar de 882 metros cuadrados, situado en la calle José Merenciano, en el que se encontraban las antiguas instalaciones sanitarias, además de una zona verde anexa y un solar complementario.
 
Tras la finalización de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, la Zona Básica de Salud de Elche de la Sierra dispondrá una nueva infraestructura sanitaria con una superficie de 1.573 metros cuadrados, distribuidos en un edificio de dos plantas.
 
La construcción de este Centro de Salud en Elche de la Sierra es uno de los compromisos del Ejecutivo regional en materia de nuevas infraestructuras sanitarias en la región.  Desde 2010 el servicio sanitario en esta zona básica de salud se presta en unos módulos medicalizados, una ubicación que era provisional, durante la construcción del nuevo edificio, pero que se prolongó en el tiempo con la paralización de este proyecto durante la pasada legislatura.
 
La obra comenzó en octubre de 2010, aunque solo se llegó a ejecutar una mínima parte del proyecto hasta la rescisión del contrato en junio de 2013. También se rescindieron los contratos de Dirección de las Obras y Control de Calidad. Desde que el actual Gobierno retomó el expediente de esta infraestructura se ha redactado un nuevo Plan Funcional y un nuevo Proyecto de Ejecución y ahora se licitan las obras.
 
El centro de salud contará con un Área de Recepción de Pacientes, donde se ubicará el vestíbulo de entrada, la zona de admisión y citaciones, despacho administrativo y de atención al usuario, así como la zona de archivo y aseos públicos.
 
Por otra parte, dispondrá de un Área de Asistencia General, con tres consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, y otra de Asistencia Pediátrica, con una consulta para el pediatra y su correspondiente consulta de Enfermería, además de salas de espera y aseos.
El Punto de Atención Continuada tendrá un área de recepción de pacientes, un área de asistencia general, con una consulta de urgencias, una sala de emergencias polivalente y sala de curas, y un área de control y apoyo. Además, se habilitará un espacio para la base del Soporte Vital Básico.
 
Las instalaciones se completan con una zona de extracciones, Unidad de Salud Bucodental, Área de Rehabilitación, con sala de espera, consulta y sala de cinesiterapia, así como un aula de preparación al parto. El centro contará también con un área de dirección y docencia, dotado de un aula y una biblioteca.
 
La Zona Básica de Salud de Elche de la Sierra está enmarcada en el Área de Atención Integrada de Hellín y en las nuevas instalaciones también se atenderán a vecinos de Vicorto, Villares, Peñarrubia, Molinicos, Los Collados, Torrepedro, Fuentehiguera, Cañada del Provencio, Los Alejos, Mesones, Las Ánimas, La Vegallera, La Alfera y El Pardal. 

También te puede interesar:  La Gerencia de Tomelloso da los primeros pasos para sumarse a la Red de Docencia e Investigación junto a las de Ciudad Real, Valdepeñas y Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio