Castilla-La Mancha ha distribuido en las dos últimas semanas más de 6,5 millones de artículos de protección para los profesionales sanitarios

Castilla-La Mancha ha distribuido en las dos últimas semanas más de 6,5 millones de artículos de protección individual frente al coronavirus para los profesionales de los centros sanitarios del servicio regional de salud (SESCAM).

El grueso principal de los envíos que se han realizado en los últimos 15 días han sido guantes, con la distribución de 5,9 millones, ante la alta demanda registrada por las gerencias en las últimas semanas.

Además, se ha remitido a las diferentes gerencias periféricas un total de 643.000 mascarillas de distintos niveles de protección, 11.550 batas de aislamiento reutilizables, 200 monos impermeables, 20.000 calzas y 8.000 gorros.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, el Ejecutivo regional ha hecho llegar a los centros dependientes del SESCAM unos 18 millones de artículos de protección.

También se han distribuido en las últimas dos semanas un total de 34.600 test de detección rápida del coronavirus que están siendo utilizados para la realización del estudio de seroprevalencia que está llevando a cabo el SESCAM entre sus profesionales, así como 17.800 hisopos con inactivador.

También te puede interesar:  Consistorio taranconero realizará un Plan de Igualdad con la colaboración de la Diputación de Cuenca y CCOO

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio