El gobierno de Castilla-La Mancha estará presente en la Feria de las Profesiones del IES Juan D’Opazo de Daimiel

El Gobierno de Castilla-La Mancha estará presente en la Feria de las Profesiones que se celebrará el próximo jueves 25 de abril en el Instituto de Educación Secundaria Juan D’Opazo de Daimiel, según ha confirmado el delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa.

Durante este evento, a través de los servicios de Orientación de la Oficina Emplea, la administración regional ofrecerá información y asesoramiento a los estudiantes que asistan a la feria. Se pretende resolver dudas y proporcionarles toda la información necesaria sobre las diferentes profesiones que podrían desempeñar en un futuro próximo.

Espinosa ha destacado que este será un excelente momento para que los alumnos puedan explorar diversas opciones y establecer contactos en áreas de su interés a través de la amplia oferta de stands que estarán disponibles en la Feria de las Profesiones.

En cuanto a la formación profesional dual, se enfatiza su importancia y el apoyo que el Gobierno regional le brinda, ya que se adapta a las demandas del mercado laboral y es muy valorada tanto por los estudiantes como por las empresas. En este sentido, se destinarán más de 500 millones de euros a esta modalidad hasta el año 2027.

La Feria de las Profesiones contará con una amplia variedad de ofertas profesionales, entre las que se destacan informática, electricidad, enfermería, industria y robótica, peluquería, energías renovables, administración, recursos humanos, contabilidad, guardia civil, policía nacional, actividades deportivas, arquitectura técnica, bomberos, abogacía, graduado social y gestoría, entre otras.

En definitiva, se espera que este evento sea de gran utilidad para los estudiantes que asistan, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca las posibles profesiones a las que podrían dedicarse en el futuro, así como establecer contactos y explorar sus intereses vocacionales.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×