El Gobierno de Castilla-La Mancha establecerá normativas para proyectos de innovación educativa a finales de este mes.

Castilla-La Mancha regulará la implantación, organización, desarrollo y evaluación de proyectos de innovación educativa para los centros sostenidos con fondos públicos a partir del final del mes. Esta medida está destinada a impulsar la innovación metodológica en la región para garantizar y mejorar la calidad de la enseñanza.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, resaltó la importancia de esta medida en una visita que realizó al Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO). Acompañado por el director general de Innovación Educativa y Centros, Lucio Calleja, y el director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo, Pastor destacó la contribución de SIMO para difundir entre el profesorado las metodologías y herramientas más avanzadas.

Además, el consejero felicitó al CEIP ‘El Santo’ de la Solana (Ciudad Real) y al CEIP ‘LLorent Talents’ de Almansa (Albacete), que fueron galardonados en los XI Premios a la innovación educativa y experiencias docentes innovadoras SIMO Educación 2023.

El CEIP ‘El Santo’ está llevando a cabo un proyecto de centro titulado ‘Bienvenidos a Hogwarts El Santo, un cole mágico’, basado en el universo Harry Potter. Por otro lado, el CEIP ‘José Lloret Talens’ de Almansa (Albacete) está implementando el proyecto ‘Alianza STEAM: mujeres en pie de ciencia’, que busca fomentar las vocaciones STEAM, romper estereotipos de género y promover la igualdad y la coeducación.

El SIMO-Educación es una Feria de innovación educativa que se celebra del 22 al 24 de noviembre en Madrid. En ella se presentan experiencias TIC en el aula, así como soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo educativo. Esta feria tiene como objetivo promover cambios en el ámbito educativo y resaltar el papel de la tecnología en la enseñanza.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×