El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 75 millones a mejorar carreteras en zonas de despoblación en 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte en la mejora de la movilidad en el medio rural y las zonas despobladas, destinando 7 de cada 10 euros previstos en carreteras a estas áreas. Así lo afirmó el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, en la inauguración de la rehabilitación de la travesía CM-4106 y CM-4017 en Horcajo de los Montes, Ciudad Real.

La inversión prevista para el año 2024 supera los 75 millones de euros, con el fin de garantizar que los pueblos, pedanías y aldeas de Castilla-La Mancha cuenten con vías de comunicación seguras y que estas sean un elemento dinamizador de los servicios públicos. Según Caballero, este tipo de actuaciones son posibles gracias al pago de impuestos, por lo que es necesario mantener un sistema fiscal justo y eficiente, donde paguen más aquellos que más tienen para garantizar la igualdad de oportunidades y el progreso colectivo.

El vicepresidente también resaltó la importancia de lograr un acuerdo para una financiación autonómica justa, que tenga en cuenta la realidad de territorios como Castilla-La Mancha, con una extensión que conlleva la dispersión de los servicios públicos que deben prestarse a la ciudadanía en condiciones de igualdad.

Desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia de Castilla-La Mancha, se han invertido más de 276 millones de euros en la red regional, con actuaciones de seguridad vial en más de 7.000 kilómetros de la Red Regional de Carreteras. Estas cifras contrastan con la inversión previa a 2015, cuando solo se invirtieron 57 millones de euros en 270 kilómetros de la Red Regional.

En la provincia de Ciudad Real, se han invertido más de 47 millones de euros en un total de 400 kilómetros de carretera en los últimos 8 años. También se han llevado a cabo actuaciones en materia de seguridad vial en 1.600 kilómetros de la Red Regional, una cifra significativamente mayor en comparación con los años anteriores a 2015.

Una de las inversiones destacadas es la rehabilitación de la travesía de Horcajo de los Montes, con una inversión de 250.000 euros. Esta actuación incluyó la rehabilitación del firme de los tramos mencionados, el pintado de marcas viales y la instalación de una barrera de seguridad en la carretera CM-4106. Todas estas mejoras contribuyen a garantizar la seguridad vial en la zona.

En resumen, el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la mejora de la movilidad en el medio rural y las zonas despobladas es evidente, y las inversiones realizadas demuestran su dedicación a garantizar condiciones de seguridad y desarrollo en estas áreas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×