El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará reforzando la Sanidad de Guadalajara en 2018

Toledo, 3 de enero de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará en 2018 apostando por la Sanidad de la provincia de Guadalajara tanto en infraestructuras, como en tecnología, para facilitar la labor que realizan los profesionales sanitarios. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita que ha realizado este miércoles al Hospital de Guadalajara, donde ha comprobado las actuaciones que se están desarrollando en la renovación del acerado y mantenimiento del centro.
 
El consejero ha explicado que en dos años y medio de legislatura de Emiliano García-Page se han invertido en la Sanidad de Guadalajara 32 millones de euros, muy lejos de los 20 millones de euros que se invirtieron en la legislatura pasada. Asimismo, Fernández Sanz ha añadido que gracias a la aprobación de los presupuestos para 2018, Castilla-La Mancha tiene más presupuesto para Sanidad que en 2010 y “por supuesto, muy lejos de los recortes llevados a cabo por el Gobierno del PP”.
 
Fernández Sanz ha explicado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page continúa realizando labores de mejora en los accesos de entrada al Hospital como la renovación de los acerados, el acondicionamiento de zonas verdes, así como el cambio de la señalética en el interior del centro y la sustitución de sillas y sillones para mejorar la confortabilidad de usuarios y familiares.
 
El consejero de Sanidad ha explicado que en estos dos años de Gobierno y con el Plan de Renovación Tecnológica llevado a cabo, se ha incrementado de manera exponencial la actividad realizada con medios propios,  poniendo como ejemplo el número de ecografías realizadas, más de 2.000 respecto a la anterior legislatura, las más de 9.000 resonancias magnéticas, cerca del doble que en algunos momentos de la anterior legislatura, así como 4.000 TC más que en la anterior legislatura.
 
Asimismo, en Atención Primaria, la provincia de Guadalajara, junto a la de Ciudad Real, lidera la actividad en cirugía menor, llegando a realizar cerca de 2.000 intervenciones hasta noviembre de 2017.
 
Guadalajara lidera, además, la realización de citologías, electrocardiografías y espirometrías, lo que da buena muestra de la actividad que realizan los profesionales sanitarios en el primer nivel asistencial, dando ejemplo de la mayor resolución de procesos que se realizan en Atención Primaria.
 
Asimismo, Fernández Sanz ha destacado dos decisiones llevadas a cabo por el Ejecutivo regional, como son la implantación de la unidad móvil de PET-TC y el reparto de sensores de medición de glucosa para menores. Respecto al PET-TC, ha explicado que en los seis primeros meses de actividad, se han realizado 330 pruebas, con una demora máxima para la realización de estas pruebas de tres semanas, evitando además los molestos desplazamientos a otras provincias.
 
El 62 por ciento de las pruebas de PET-TC han sido solicitadas desde Oncología, el 14 por ciento desde Hematología Clínica y el 12 por ciento desde Neumología.
 
Por lo que respecta a los sensores de medición de glucosa para menores que se implantaron gracias a la aprobación de los presupuestos de 2017 y que evitan los molestos pinchazos, Fernández Sanz ha dado a conocer que 55 jóvenes ya se han beneficiado con esta medida, viendo cómo ha mejorado su nivel de vida.
 
Parking Hospital de Guadalajara
 
Respecto al Parking del Hospital de Guadalajara, Fernández Sanz ha explicado que se ha proporcionado al Ayuntamiento toda la información que se ha requerido y que con la actitud que mantiene el Gobierno local del PP, sólo se causa perjuicio a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara.
 
Así ha recordado que el Ayuntamiento solicita continuamente nueva documentación sobre el parking del hospital y que cuando el SESCAM la remite, desde el consistorio se vuelve a solicitar nuevas condiciones, dilatando en todo lo posible el proceso. Lo último, ha añadido Fernández Sanz, “es que ahora paralizan obras que ellos mismos exigieron para abrir el aparcamiento”.
 
En definitiva, ha concluido Fernández Sanz, “desde el Ayuntamiento de Guadalajara se está perjudicando a los vecinos y ciudadanos de la provincia, evitando que los usuarios y acompañantes puedan beneficiarse con nuevos servicios, como son 1.200 plazas de aparcamiento”.

También te puede interesar:  ACREAR recibió una colaboración económica por parte de la Diputación de Ciudad Real

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio