El Gobierno de Castilla-La Mancha busca priorizar la Atención Primaria como eje central del sistema sanitario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la Atención Primaria como eje vertebrador del sistema sanitario

Durante el acto inaugural de las 27 Jornadas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Castilla-La Mancha (SEMG-CLM) que se celebran en Cuenca, la directora general de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Ángeles Martín Octavio, expresó la apuesta del Gobierno regional por convertir la Atención Primaria de la región en el eje vertebrador del sistema público sanitario.

En su intervención, Martín Octavio explicó que el sistema sanitario se encuentra inmerso en un cambio de paradigma, en una transformación que permita enfrentar desafíos como el envejecimiento, la cronicidad, la fragilidad, la salud mental y el desarrollo sostenible.

La directora general señaló que Castilla-La Mancha cuenta con el Plan de Salud Horizonte 25, que contempla líneas estratégicas relacionadas con la sostenibilidad, la humanización y objetivos que apuntan a trabajar por y para los ciudadanos.

Martín Octavio destacó la importancia de apostar por sinergias con sociedades científicas, instituciones y organismos, y expresó su reconocimiento por el compromiso de la sociedad científica en potenciar la formación y la investigación de los profesionales sanitarios.

En cuanto a la formación de médicos residentes, la directora general resaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno regional para incrementar la formación y retener talento. Además, mencionó que Castilla-La Mancha ha cubierto el 100% de las plazas acreditadas para Medicina Familiar y Comunitaria.

Asimismo, Martín Octavio destacó el trabajo realizado por el Gobierno regional en la recuperación, crecimiento y consolidación en materia de recursos humanos, con medidas para la retención y atracción del talento, pactos de estabilización del empleo y la apuesta por la conciliación y la movilidad.

Por último, la directora general felicitó a los organizadores de las Jornadas y destacó la importancia de buscar la calidad y las mejores evidencias para proporcionar calidad de vida y esperanza de vida.

Las 27 Jornadas SEMG-CLM de Atención Primaria reúnen a 145 profesionales sanitarios de toda la región, y se centran en temas como vacunación, control de la EPOC, tabaquismo, dolor crónico o prevención del ICTUS en Castilla-La Mancha. El evento se celebra durante este fin de semana en el Parador de Turismo de Cuenca.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×