El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la digitalización de las aulas como prioridad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una importante inversión de 6,5 millones de euros para la plena digitalización de las aulas en Albacete. Esta inversión se ha traducido en la adquisición de 5.400 dispositivos, incluyendo 2.700 paneles y 2.700 portátiles, con el objetivo de promover la transformación digital en el ámbito educativo.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, destacó que este Plan de Digitalización ha representado una verdadera revolución en el ámbito educativo, gracias al esfuerzo y despliegue realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page. Durante su visita al IES Amparo Sanz en Albacete, Ruiz Santos pudo constatar el impacto positivo de esta inversión, al observar el uso de los dispositivos electrónicos en el día a día del centro.

En el marco de esta iniciativa, se han distribuido 2.581 tabletas y 513 portátiles entre el alumnado de la provincia en el primer trimestre del curso 2023/24, con una inversión adicional de 244.000 euros. Estas acciones buscan reducir la brecha digital y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a las herramientas tecnológicas necesarias para su aprendizaje.

Además de la digitalización de las aulas, el Gobierno regional ha llevado a cabo otras acciones de inversión en el IES Amparo Sanz, destinadas a mejorar las instalaciones. Estas obras, que abarcan desde reparaciones menores hasta la renovación de aseos y la mejora de la eficiencia energética, representan una inversión total de 244.368,26 euros desde 2019. En este sentido, se ha aprobado recientemente un presupuesto adicional de 27.500 euros para la reparación de las cubiertas, demostrando el compromiso continuo del Gobierno con la calidad de la infraestructura educativa.

En resumen, la inversión de 6,5 millones de euros en la digitalización de las aulas y las acciones de mejora de infraestructura en el IES Amparo Sanz reflejan el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la educación de calidad y el acceso equitativo a herramientas tecnológicas para el aprendizaje. Estas acciones no solo impactarán positivamente en la experiencia educativa de los estudiantes, sino que también contribuirán a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo en la provincia de Albacete.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×