El fin de semana se retomó el Festival de Teatro Aficionado de Villacañas con dos nuevas funciones

El pasado fin de semana, el Teatro Municipal Miguel de Cervantes fue el escenario de dos nuevas representaciones pertenecientes al Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, que continuaron el éxito de la noche inaugural y el homenaje al padrino de la edición 2024. El viernes, la programación se reanudó con la tercera obra del abono.

En esta ocasión, fue el turno del grupo Paraskenia Teatro, proveniente de Talavera de la Reina (Toledo), que presentó la obra “Madrid 19-67”. Esta no es solo una referencia a la ciudad donde se desarrolla la narrativa, sino que también alude al título de unas memorias llenas de recuerdos y reflexiones que esperaron ser reveladas durante toda una vida. La historia se enriquece con la figura de Carlos, el nieto de la autora, quien tras regresar del extranjero, decide pasar una temporada prolongada en la casa de Ana, tejiendo así lazos entre pasado y presente.

Prado Amor y Roberto Jifer como protagonistas de esta obra que supo conectar con el numeroso público que asistió al teatro.

El sábado, también a las 21:30 horas, desembarcó en Villacañas el grupo de Teatro Arcón de Olid, de Valladolid con “Eva al desnudo”. La obra contó la historia de la joven Eva Harrington, aspirante a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios y cómo se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse confidente de la famosa actriz Margo Channing. Con Pedro Medina, Ana Saldaña, Laura Peláez, Raquel Moreno, Orencio Frutos, Joaquín Sancho y Esther Olivares en el reparto de esta magnífica obra que conquistó al público.

Ambos montajes estaban incluidos en el abono del Festival, mientras que las entradas sueltas pudieron adquirirse en taquilla antes de cada función, al precio general de 10 euros, y 5 euros para Carnet Joven, jubilados y desempleados.

Esta semana continúa el programa y se suma la ya habitual cita en el Cine Princesa. El jueves 18 de abril se podrá disfrutar en la pantalla grande del cine villacañero “Carmen”, que llega desde Sídney y cuya entrada también está incluida en el abono del Festival.

Y el sábado 20 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, los niños y niñas podrán disfrutar del teatro en la Plaza de España con “Kamishibai”, que trae la compañía Tragaleguas Teatro y cuya entrada será gratuita.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×