El Ejecutivo de Emiliano García-Page presenta su programa de legislatura al Consejo de Gobierno

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta el ‘Programa de Gobierno 2023-2027’

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado el ‘Programa de Gobierno 2023-2027’ como hoja de ruta para la presente legislatura. La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha destacado que este programa es un claro compromiso con la transparencia de la gestión y servirá como guía para todas las áreas del Gobierno en los próximos tres años y medio.

Según Padilla, este programa se ha elaborado recopilando las propuestas del presidente Emiliano García-Page durante la campaña electoral, su investidura y el programa con el que concurrió a las elecciones en mayo de 2023. La consejera ha reconocido que la mayoría absoluta obtenida por García-Page en las elecciones supone un compromiso y una enorme responsabilidad para el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El ‘Programa de Gobierno 2023-2027’ cuenta con un total de 861 compromisos estructurados en siete áreas: ‘Políticas Sociales e Igualdad’, ‘Sanidad Universal’, ‘Educación y Cultura’, ‘Transparencia y Buen Gobierno’, ‘Economía Productiva’, ‘Trabajo y Empleo’ y ‘Sostenibilidad’. Padilla ha señalado que todos los compromisos vienen acompañados de evidencias o documentos que acreditan su realización.

Más de la mitad de las propuestas conllevan un reflejo presupuestario y 47 son iniciativas legislativas que requieren una tramitación parlamentaria, elaboración de decretos o desarrollo reglamentario. Según Padilla, el programa se trata de un documento vivo que se irá actualizando para informar a la ciudadanía de los avances en la construcción de infraestructuras, pactos con diversos sectores sociales, proyectos con Europa, logros en materia de igualdad, políticas de empleo y propuestas para la juventud, entre otros.

El ‘Programa de Gobierno’ se incluye en el ‘Portal de Compromisos’, donde se traslada a la ciudadanía el grado de cumplimiento de las promesas casi a diario. Esta web, que entró en funcionamiento en 2018, es un paso más en materia de transparencia, con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía y demostrar que el Gobierno cumple con su palabra.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha coordina con FEDACAM la adaptación de su actividad con motivo de la COVID-19

El portal donde se pueden consultar tanto el programa como el grado de cumplimiento de los compromisos desde que García-Page es presidente se puede encontrar en la siguiente dirección: compromisos.castillalamancha.es. El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía, utilizando esta herramienta para informar de manera actualizada sobre la gestión de sus compromisos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio