El economista jefe de BBVA Research afirma que la negociación del SMI debe incluir a la CEOE y urge al acuerdo

El economista jefe de BBVA Research afirma que la negociación del SMI debe incluir a la CEOE y urge al acuerdo

El economista jefe de BBVA Research para España, Miguel Cardoso, ha afirmado que la negociación para acometer una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) debe incluir a la Confederación Español de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha decidido no acudir a la reunión con sindicatos y Gobierno, y ha urgido a alcanzar un acuerdo entre todas las partes implicadas.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa para presentar el informe ‘Situación Castilla-La Mancha 2023 de BBVA Research’, Cardoso ha admitido que la subida del SMI se encuadra en un proceso de negociación que, a su juicio, debería conllevar a un pacto entre las diversas partes, que «tiene que incluir a la CEOE», que tiene que incluir a las administraciones públicas y a las rentas bajas.

En su opinión, las rentas bajas tienen que ser mejor protegidas que las personas que tienen un empleo con rentas más altas, y esto, a su entender, debe producirse en el marco de una negociación durante la que, seguramente, «nadie va a salir a gusto», pero sí deben de tener el convencimiento de que todos están haciendo «lo mejor» y «un sacrificio».

Y para eso, ha añadido, «necesitamos negociación en general, pactos, para tratar de limitar los efectos negativos de la inflación».

También te puede interesar:  El presidente García-Page se dirigirá a Bruselas para reunirse con la comisaria europea de Cohesión y Reformas el 21 de mayo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio