El Dulce Engaño: Vecinos Reivindicados ante la Falsedad del Señor Ruiz

En Puertollano, la situación respecto a la compra de caramelos para la tradicional cabalgata ha sido fuente de preocupación y debate. Durante la sesión plenaria de enero, Esther Mora, concejal socialista, puso el tema en la mesa acusando una irregularidad en el proceso de licitación de dichos caramelos.

Según Mora, el pliego de la contratación no exigía como en anteriores ocasiones la entrega de muestras por parte de los oferentes, lo que ha resultado en una disconformidad con el producto recibido. Tal omisión obligó al consistorio a realizar una nueva compra de 4.000 kg de caramelos, generando un gasto adicional para la población.

La indignación del Grupo Municipal Socialista se acentuó por el hecho de que esta irregularidad había sido anteriormente señalada por vecinos y miembros del propio partido, sin recibir la debida atención. Además, se ha pedido transparencia en el asunto, solicitando los informes técnicos correspondientes y la explicación de cómo se procedió con la devolución de la primera tanda de caramelos.

Por otro lado, la discrepancia no se limitó al caso de los caramelos. Durante el encuentro, Esther Mora también se pronunció sobre la modificación de la ordenanza no fiscal número 1 y la falta de convocatoria para clarificar los términos del abastecimiento de agua propuestos. Asimismo, también cuestionó la implementación y la falta de información sobre el anunciado “bono cultural” por parte del PP.

A pesar de las críticas, el PSOE de Puertollano mostró su apoyo a ciertas iniciativas, como la modificación de crédito para la implantación de la tarjeta ciudadana, la cual facilitará las gestiones administrativas para la población, así como también a la continuación de la bonificación en las tarifas del transporte público durante el año 2024.

Este tenso debate en la gestión municipal resalta el continuo esfuerzo por fomentar la transparencia y la responsabilidad en la administración pública, así como la importancia de atender a las preocupaciones de los ciudadanos. El Grupo Municipal Socialista de Puertollano parece estar comprometido en asegurar que las acciones del gobierno local respondan a los intereses y necesidades de sus vecinos.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×