El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución que autoriza la puesta en funcionamiento de cinco nuevos centros educativos en la Comunidad Autónoma, entre los que se encuentra el IES Nª 2 de la localidad conquense de Tarancón.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy las obras de remodelación del IES Alfonso VIII de Cuenca, en un acto en que también han estado presentes el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro González; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

Durante su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que “nosotros como Junta tenemos claro que hay que vivir en el presente sin olvidar de mirar al futuro, por eso ponemos en marcha cinco nuevos centros que vienen a dar servicio a esa oferta educativa tan amplia que tiene nuestra comunidad autónoma”.

Los nuevos centros educativos son: el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria número 2 de Tarancón, el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Yeles (Toledo), el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 36 de Albacete, el Centro de Enseñanzas para Personas Adultas de Ocaña (Toledo) y el Colegio de Educación Infantil y Primaria nº 1 de Cabañas de Yepes (Toledo).

IES Alfonso VIII

Las obras del IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca han consistido en finalizar la interrumpida remodelación integral del edificio histórico de la ciudad conquense, paralizada 12 cursos atrás.

La actuación, que ha contado con una inversión de más de 1.800.000 euros, más de ocho millones de euros desde que comenzaron las obras 11 años atrás , se ha planteado en dos fases. En una primera se ha acometido la reparación de la cubierta del patio y en una segunda el resto de las obras previstas para la terminación de las obras que permitan la puesta en servicio del centro educativo.

Gracias a esta intervención, complementada con una importante inversión en equipamiento de más de 88.000 euros, cerca de 900 alumnos y alumnas procedentes el IES Nº 7 de Cuenca volverán a las aulas del instituto 11 años después.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que la comunidad educativa de este centro ha dado la talla y ha sabido estar a la altura de las circunstancias para llegar a este punto. “Ha vivido con tenacidad, con esfuerzo y gallardía para que el alumnado vuelva a estas aulas 12 cursos después con las mejores garantías”, ha señalado.

Además, la consejera ha finalizado diciendo que “este centro ha vivido cuestiones que son un gran revulsivo y una gran revolución a la hora de la educación”, al tiempo que ha dicho que “es un ejemplo de cómo un edificio enmarcado en una ciudad patrimonio es capaz de revestirse para dar una respuesta educativa”.