El DOCM anunciará el Próximo Lunes el Calendario de Exámenes para la OPE de Estabilización en el Sescam

El DOCM publica el lunes las fechas de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del Sescam

La Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha anunciado que el próximo lunes, 4 de marzo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la resolución en la que se detallan las fechas, horas y lugares en los que se llevarán a cabo las pruebas selectivas de la fase concurso-oposición correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de Estabilización. En esta convocatoria se ofertan un total de 1.164 plazas y se han registrado 32.499 solicitudes.

Durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Toledo, el director gerente del Sescam, Alberto Jara, subrayó que esta iniciativa es un paso adelante para el gobierno regional en su esfuerzo por consolidar empleos dentro del mayor proceso selectivo que se ha realizado en la historia del sistema sanitario público de la región.

De acuerdo con el Gobierno regional, la actual Oferta Pública de Empleo del Sescam dispone de 2.651 plazas, las cuales se han distribuido a través de dos métodos de acceso definidos por la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Las plazas se han repartido entre un sistema de concurso-oposición, destinado a aquellas ocupadas temporal e ininterrumpidamente entre 3 y 5 años, y otro de concurso puro, para las plazas con más de cinco años de ocupación temporal.

El proceso del concurso-oposición comprende 61 convocatorias que abarcan 43 categorías profesionales, sumando un total de 1.164 vacantes. Las pruebas iniciarán el 13 de abril con exámenes para las categorías de Fisioterapia, Técnico Superior de Medicina Nuclear, Técnico Superior Sanitario de Radioterapia, Cocinero y Calefactor.

El 14 de abril se realizarán las pruebas para once categorías de personal facultativo y otros puestos como enfermero inspector y auxiliares administrativos. Mientras tanto, el 20 de abril se han programado los exámenes para la categoría de Enfermería y el 21 de abril para Facultativos Especialistas en diversas áreas, entre otras categorías profesionales.

A finales de abril, los días 27 y 28, será el momento para los aspirantes a plazas en Medicina Intensiva, Odontoestomatología, Medicina de Familia y Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Finalmente, el proceso concluirá el 4 de mayo con las pruebas para la categoría de Celador.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×