El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana las fechas de los exámenes de la segunda tanda de la Oferta Pública de Empleo del SESCAM 2017-2018

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará mañana miércoles, 16 de marzo, las fechas y lugares en los que se celebrarán los exámenes correspondientes a la segunda tanda de la Oferta Pública de Empleo del SESCAM de los años 2017 y 2018, que incluye diez categorías profesionales que contemplan la convocatoria de un total de 1.706 plazas.

Según ha informado hoy el director general de Recursos Humanos del SESCAM, Iñigo Cortázar, las pruebas comenzarán el próximo 7 de mayo con la realización de los exámenes de la categoría de Fisioterapia, que tendrán lugar en Toledo, en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas y en el IES Universidad Laboral.

El 8 de mayo se celebrarán los exámenes de las categorías de Terapia Ocupacional y Técnico Superior Sanitario de Radioterapia; el 21 de mayo, los de Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica y Enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona); y el 22 de mayo, el de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio. Todas estas pruebas se desarrollarán en el Campus de la Fábrica de Armas y en el caso de los Técnicos de Laboratorio también en el IES Universidad Laboral.

Por otra parte, el 4 de junio se ha fijado el examen de la categoría de Higienista Dental, en el Campus de la Fábrica de Armas, mientras que el 5 de junio será el de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, en el Campus de la Fábrica de Armas y en el IES Universidad Laboral.

Los exámenes continuarán el mes de septiembre con la celebración el día 17 de los correspondientes a la categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; y el 24 de septiembre, los de Enfermería. En estos dos casos, y al tratarse de las pruebas que mayor número de admitidos congregan, se celebrarán en diferentes sedes repartidas en las cinco provincias de la región.

Un total de 1.706 plazas

Dentro de esta segunda fase de desarrollo de la OPE 2017-2018 se incluyen un total de 1.706 plazas, de las que 1.552 son de acceso libre, mientras que las 154 restantes pertenecen al sistema de acceso por promoción interna. Dentro del sistema de acceso libre se reservan 76 plazas al turno de discapacidad general, mientras que en el sistema de acceso por promoción interna el número reservado para este turno es de 17.

También te puede interesar:  Wilbby la aplicación de reparto de Tomelloso donará 1% de sus ventas de marzo y habilitará función para donaciones en favor de Ucrania

En estas convocatorias se encuentran las correspondientes a cuatro categorías de personal sanitario diplomado/grado, que suman un total de 930 plazas, de las que el grueso principal, con 820 plazas, lo aglutina la categoría de Enfermería. También están incluidas 46 plazas de Fisioterapia, 41 de Matrona y 23 de Terapia Ocupacional.

Las otras seis convocatorias corresponden a categorías de personal sanitario técnico, con un total de 776 plazas con el siguiente desglose: 17 de Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, 32 de Higienista Dental, 103 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 53 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, seis de Técnico Superior Sanitario de Radioterapia y 565 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El director general de Recursos Humanos ha indicado que, de las 39.274 solicitudes presentadas, el mayor número de solicitudes corresponde a la categoría de Enfermería, con un 40 por ciento (14.899), seguida de la de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 13.340, y la de Técnico Superior Sanitario en Radiodiagnóstico, con 2.465.

Del total de aspirantes admitidos, el 85 por ciento son mujeres. Además, del total de solicitudes presentadas, un total de 21.885 corresponden a personas que residen en Castilla-La Mancha, lo que supone que un 44 por ciento fueron presentadas por personas procedentes de otras comunidades autónomas. “Esto habla muy bien de las condiciones laborales en Castilla-La Mancha y se traduce en que mucha gente quiere venir a trabajar con nosotros», ha asegurado Cortázar.

Desarrollo OPE 2017-2018

Cortázar ha hecho un repaso por la situación en la que se encuentran las diferentes fases de desarrollo de esta Oferta Pública de Empleo que, tal y como ha recordado, incluye en total de 3.225 plazas.

Así, la primera tanda de esta OPE conjunta, con 21 categorías (20 de especialidades médicas y la de pinche) y un total de 883 plazas, ya celebraron los exámenes en octubre y noviembre de 2021 y en estos momentos se están valorando los méritos correspondientes a la fase de concurso.

Por otra parte, para la tercera fase, que incluye 24 categorías de Facultativo Especialista de Área y 358 plazas, y para la cuarta y última tanda, que contempla las convocatorias de ocho categorías y 278 plazas, los siguientes pasos son la conformación de los tribunales para posteriormente fijar las fechas de examen. Todo ello con el objetivo de finalizar a lo largo de este año y principios del siguiente con estas pruebas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio