El Día de las Bibliotecas se celebra en la Red Municipal con encuentros, talleres y homenajes a Alfonso X El Sabio

Con motivo el Día de las Bibliotecas que se conmemora este domingo 24 de octubre, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades dirigidas a promover la lectura, principalmente entre los más pequeños, dentro del programa “Toledo lee” desarrollado por la Concejalía de Educación y Cultura.

De este modo, bajo el lema “Leer, aprender, descubrir” se han llevado a cabo una serie de actos para celebrar la efeméride en toda la Red de Bibliotecas Municipales.

En Santa María de Benquerencia se ha llevado a cabo el taller de promoción y fomento de la lectura infantil “Crea y customiza tu propia biblioteca”, un evento que ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Teo García. Además, se ha instalado un centro de interés con libros de astronomía y ajedrez, en homenaje al rey Alfonso X El Sabio en el VIII centenario de su nacimiento.

En Azucaica se ha organizado el evento “Bibliotecario por un día”, en el que los usuarios han tomado el papel de responsables del centro; mientras que en Buenavista también se ha rendido homenaje a Alfonso X con una selección de volúmenes sobre las ciencias que ayudó a difundir.

Por último, el Club de Lectura de la Biblioteca de Santa Bárbara ha celebrado un encuentro con la escritora Paloma Sánchez Garnica y ha instalado un centro de interés con libros clásicos y relacionados con la historia de la humanidad.

Actividades Día Biblioteca (2)

También te puede interesar:  Unas 500 voces de diez agrupaciones musicales de la ciudad participan en la segunda edición de ‘Toledo Coral’

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio