El ‘pez del fin del mundo’ vuelve a provocar miedo y preocupación entre los habitantes de la Tierra. El año pasado, en una playa de Chile, fue encontrado un pez remo o sable, especie que según la cultura japonesa es un presagio de desastres naturales y se le conoce como el ‘pez del fin del mundo’.
El pez remo es realmente extraño, ya que vive en aguas profundas, oscilando entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad. En japonés, este pez es conocido como Ryugu no tsukai, que significa “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”. Según la creencia popular en Japón, cuando una gran cantidad de estos peces se dirigen a las playas, significa que vendrá un terremoto o tsunami.
El miedo y terror fundado alrededor del ‘pez del fin del mundo’ se basa en la leyenda japonesa de Namazu, donde a esta especie se le considera como una serpiente marina gigante que provoca que la tierra se mueva y genere sismos o maremotos. Además, según el mito, se crea una maldición para quien lo encuentra, ya que es una alerta para el mundo por un posible y supuesto evento catastrófico proveniente del mar. “Según la creencia tradicional, si aparecen peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente”.
Según los científicos, los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar, por lo que podrían estar avisando de un posible catástrofe natural inminente.
El hallazgo del ‘pez del fin del mundo’ en una playa de Chile, podría haber sido una señal de que se avecinaban terremotos en la zona. El pasado año, ocurrieron terremoto y maremotos en Turquía y Siria, ¿puede que este suceso nos estuviera avisando de estos eventos? Seguramente, todo esto solo sea casualidad, pero es verdad que, como mínimo, es curioso y hasta preocupante.
En cualquier caso, lo importante es estar preparados para posibles desastres naturales y tener siempre un plan de emergencia en caso de que ocurran. Negar la posibilidad de que puedan suceder no ayuda en nada, sino que es importante estar informados y conscientes de los riesgos reales que existen. Quizás sea una casualidad que un pez como este aparezca en una playa, pero lo realmente importante es estar alerta ante cualquier señal o posible alerta de la naturaleza.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.