El programa ‘Somos Deporte 3-18’ contará con un plan de calidad para el deporte escolar en su edición de 2023-2024. Este plan tiene como objetivo mejorar la práctica deportiva en los clubes escolares y promover un deporte más educativo, inclusivo e igualitario, haciendo especial énfasis en la adquisición de valores.
La Comisión Técnica Regional, presidida por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, trató este tema en su reunión de esta semana. En la reunión participaron representantes públicos de las diputaciones provinciales, delegaciones y federaciones deportivas.
El consejero destacó las virtudes del plan de calidad y lo calificó como «la mejor forma de garantizar y visibilizar las buenas prácticas desarrolladas por los escolares en toda Castilla-La Mancha». Además, se realizó un análisis del programa en su conjunto y se aprobaron las normas generales para el curso 2023-2024.
Después de la reunión, la coordinación pasa al nivel provincial, donde se desarrolla una comisión técnica en cada provincia. El objetivo de esta comisión es implementar el programa deportivo de acuerdo con los acuerdos y normas aprobadas. Se establecen calendarios de actividades, número de jornadas y sistemas de competición.
Una vez finalizada esta etapa, comienzan las actividades en las cuatro líneas de actuación del programa: campeonato regional de deporte en edad escolar, promoción deportiva, iniciación deportiva y actividades de formación.
El consejero también mencionó la buena aceptación del programa en ediciones anteriores y recordó el objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page de llegar a más de 115.000 escolares en el presente curso escolar.
Con la implementación de este plan de calidad, el programa ‘Somos Deporte 3-18’ busca mejorar la experiencia deportiva de los escolares, fomentando la educación, la inclusión y la igualdad, y promoviendo los valores a través del deporte.