El delegado de la Junta en Toledo se reúne con alcaldes de la Sierra de San Vicente para abordar temas de interés conjunto

El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, se reúne con representantes municipales de la Sierra de San Vicente

En la búsqueda de soluciones para el desarrollo y el crecimiento de la comarca de la Sierra de San Vicente, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido una reunión de trabajo en la sede de la Delegación de la Junta en Toledo con representantes municipales de localidades de esta zona de la provincia de Toledo.

En este encuentro, que contó con la participación de los alcaldes de Garciotum, David Palomares; de Cardiel de los Montes, Pedro Casado; de El Real de San Vicente, Jorge Martín; de Navamorcuende, Armando Pérez; de Hinojosa de San Vicente, Roberto Cano; y de Castillo de Bayuela, Gregorio García; así como las concejalas de San Román de los Montes, Esmeralda Benito y Jennifer Millán, se abordaron diversos proyectos y necesidades de la comarca.

Uno de los temas clave que se trató durante la reunión fue la valoración de la riqueza medioambiental y patrimonial de la comarca de la Sierra de San Vicente, así como las oportunidades que esta ofrece a los municipios para desarrollar proyectos vinculados al turismo de naturaleza y deportivo. Se destacó que estos proyectos podrían sumar interés al atractivo patrimonial y cultural que también ofrecen al visitante.

Además, se puso énfasis en el compromiso del Gobierno regional para combatir el despoblamiento que afecta a esta zona, ya que es una de las zonas de la provincia de Toledo con mayor incidencia de este problema. En este sentido, se mencionó la elaboración de la primera Ley en España para frenar la pérdida de población en estos municipios y contribuir a fijar y aumentar habitantes.

Tanto el delegado de la Junta como los representantes municipales coincidieron en la importancia de trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo y el avance del medio rural, que es una de las señas de identidad de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha en su conjunto.

También te puede interesar:  CLM recibirá 887.000 euros para atender a menores migrantes no acompañados de los 20 millones aprobados por el Gobierno

En resumen, la reunión entre el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y los representantes municipales de la Sierra de San Vicente ha servido para sentar las bases de una colaboración institucional que busca impulsar el desarrollo sostenible de esta comarca, promoviendo el turismo, la preservación del patrimonio y la lucha contra la despoblación. Sin duda, este tipo de encuentros resultan fundamentales para el diseño de estrategias que permitan garantizar un futuro próspero para las localidades rurales de la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio